Chequeado.com, la verificación del discurso público

El sitio Chequeado.com, la verificación del discurso público, confirma o desmiente las afirmaciones de los políticos, medios de comunicación, periodistas y profesionales.

Extremista

Este domingo 24 de junio, durante el monólogo de apertura de «Periodismo para todos«, Jorge Lanata habló sobre los Créditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario, los cuales prevén la construcción de 400.000 viviendas en cuatro año, por lo que se refirió al sitio en internet www.Chequeado.com para obtener la cantidad de casas construidas por gobiernos anteriores. Esta página analiza el discurso público confirmando o refutando los datos.

Muchas veces, los políticos, periodistas y medios de comunicación realizan afirmaciones o utilizan datos estadísticos, ya sea para elogiar o criticar hechos.

Entre los medios más importantes que se analizan en Chequeado.com se encuentran Clarín, La Nación, Pagina 12 y Tiempo Argentino. A su vez, los discuros en los que más se pone atención son en los de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, Hermes Binner, Hugo Moyano, Mauricio Macri, Mercedes Marco del Pont y Ricardo Alfonsín entre otros.

En «Chequeado.com, la verificación del discurso público» se puede obtener no solo información sobre la verecidad o falsedad los datos que mencionan los políticos, medios, sindicalistas o periodistas, sino que también la explicación de los mismos. A su vez cuenta con secciones de «Personajes», «Mitos y Fraudes», «¿Qué fue de?», «¿Quién lo dijo?» e «Hilando Fino».

Jorge Lanata utilizó este sitio en su monólogo de apertura de «Periodismo para todos» del domingo 24 de junio de 2012 para obtener los datos de la cantidad de viviendas construídas por otros Gobiernos desde el regreso de la democracia a la República Argentina.

Puedes visitar el sitios Chequeando.com aquí.

1 comentario en “Chequeado.com, la verificación del discurso público”

  1. Sr. Jorge Lanata, tu programa es por demás de bueno, ojalá se contagien los políticos.-
    Y¿cuando tomarán conciencia los argentinitos?

Los comentarios están cerrados.