Marie Fredriksson pone fin a la guerra Roxette vs Guns N’ Roses

Marie Fredriksson viste en la gira de Roxette una camiseta de los Guns n Roses, poniendo fin a la guerra de fans de 20 años atrás.

Extremista

Hace más de 20 años atrás, Roxette y Guns ‘n Roses eran las Bandas más populares entre los adolescentes de la época, y por un comentario de Per Gessle que fue malinterpretado por los fanáticos, se originó un ridícula batalla sin cuartel. Veinte años más tarde, cuando las peleas quedaron en el olvido, Marie Fredriksson revive aquellas épocas luciendo sobre el escenario una remera de la agrupación Californiana.


Foto de Marie Fredriksson con camiseta de los Guns N’ Roses.

Muchas veces los fanáticos de distintos cantantes y bandas inician una lucha a pesar de que los artistas no se conozcan, no tengan nada el uno con el otro o sean amigos. Esto ocurre ya sea que tengan un mismo o distinto estilo musical.

A fines de los ochentas y principios de los noventas, Guns ‘n Roses y Roxette eran las bandas del momento, el grupo californiano haciendo hard rock y el dúo sueco pop rockero.

En una entrevista, cuando les preguntaron a qué se debía el éxito de Roxette, Per Gessle, integrante del dúo, consideró que la gente estaba buscando guitarras eléctricas pero no como las de Guns ‘n Roses. Si bien el cantante no habló mal de la banda californiana, estas palabras fueron tomadas como un grito de batalla para los fanáticos.

Esta batalla fue tan grande que inclusive fue tapa de varias publicaciones, inclusive de la Revista Generación X «La guerra de los fans – Roxette vs. Guns, una pasión argentina».

Los adolescentes de esas épocas, hoy son hombres y mujeres mayores de 30 años, y cuando las peleas estaban olvidadas, recientemente volvieron a la mente de los fans debido a que Marie Fredriksson, cantante de Roxette, estrenó como vestuario para el nuevo tramo de la gira internacional, una camiseta con el logo clásico de los Guns ‘n Roses, dejando en claro que el dúo sueco y la banda californiana jamás estuvieron enfrentadas.

Fotos: ontopofmusic.com/2012/06/roxette/