Andrés Iniesta dona su dinero de la Eurocopa 2012

Mientras se disputaba la gran final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, muchos hinchas de La Furia Roja utilizaron las redes sociales para pedir a los jugadores que, en caso de llevarse el título, donen el dinero con fines benéficos. Una vez que el equipo de Vicente del Bosque se transformó en el gran campeón, Andrés Iniesta reveló que donará sus 300.000 euros a los afectados por los incendios en Valencia.

Andrés Iniesta tomó la determinación de destinar su premio de la Eurocopa 2012 a causas solidarias. Es por esta razón que el mediocampista del FC Barcelona donó las ganancias que le correspondían por ganar el torneo europeo a las víctimas de los incendios de Valencia, lo cual ya le han comenzado a agradecer mediante Google+, Facebook y Twitter.

Como era de suponer, este gesto digno de imitar se encuentra siendo noticia de los medios de comunicación más importantes del mundo entero.

Un dato a tener en cuenta es que la UEFA informó que, debido a su desempeño a lo largo de todo el campeonato de fútbol que se disputó en Polonia y Ucrania, él ha sido elegido como el mejor jugador. De esta manera, tal como ocurrió con Xavi Hernández en la anterior Eurocopa que se jugó en Austria y Suiza durante 2008, un español vuelve a ser reconocido con dicho título.

2 comentarios

  • Txikodesak

    Esta noticia es totalmente falsa, Iniesta no a donado nada.

  • Vanessa

    A ser posible que pida la supervisión de los verdes porque en Valencia igual desvían su dinero para financiar un hotel en las zonas afectadas. Aprovecho estas lineas para pedir ayuda a cuantos filántropos deseen ayudar en esta causa y hechar una mano a los pobres animales que nada deben de nuestras conductas. Saludos y besos para