Gustav Klimt homenajeado por Doodle de Google

Gustav Klimt es homenajeado por Google cambiando su logo por un Doodle de El Beso.

Extremista

Este sábado 14 de julio Google cambió su logo por uno de los tan esperados Doodle para rendirle homenaje a Gustav Klimt, pintor simbolista austríaco y uno de los más brillantes representantes del movimiento modernista conocido como la secesión vienesa. En esta ocasión, las letras del buscador se encuentran amuradas detrás de la famosa y colorida pintura «El Beso», una de las más conocida del talentoso artista.

Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgarten, cerca de Viena, entonces Imperio Austríaco. El artista se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Secesión de Viena, creada en 1897. Esta surgió como alternativa independiente para promocionar jóvenes artistas y a su vez exhibir obras producidas en el extranjero.


Logo de Google de Gustav Klimt.

Para rendir homenaje a Gustav Klimt en el 150 aniversario su nacimiento, el portal Google cambió su típico logo en la página principal del buscador por un Doodle conmemorativo con la obra «El Beso».

El Beso, originalmente «Der Kuss» en alemán, es una de las principales obras de Gustav Klimt. Se trata de un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros que fue confeccionado entre 1907 y 1908. La obra representa a Apolo, uno de los dioses del Olimpo, que besa a la ninfa Dafne mientras se convierte en laurel.