Nuevo billete argentino de cien pesos con Eva Duarte de Perón

Nuevo billete argentino de cien pesos con Eva Duarte de Peron presentado por Cristina Fernandez.

Extremista

Desde Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el día de ayer el nuevo billete argentino de cien pesos con Eva Duarte de Perón. La mandataria señaló que dicho papel moneda serpa un homenaje a todos y le hará honor al género femenino. Estos billetes de $100 de Evita serán mucho más seguros que los actuales y tendrán más medidas de seguridad visibles que el Euro.

El billete de Eva Perón fue presentado por Cristina Fernández a pocas horas de que se cumplan 60 años de su fallecimiento. Al momento de presentar el mismo, la presidenta afirmó que se imprimirán 20 millones de billetes pero aclaró que ella hará todo lo posible para que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía tomen las medidas legales y operativas para que este sea el nuevo billete de 100 pesos argentino.

Este papel moneda se encuentra basado en un boceto que se realizó en el año 1952 para un billete de 5 pesos. El mismo no llegó nunca a imprimirse por la Casa de la Moneda de la República Argentina y la definición de su diseño fue realizada por el artista Roger Pfund y el grabador Sergio Pilosio.

El nuevo billete de Evita será impreso por la casa de la Moneda con máquinas que poseen una antigüedad de más de medio siglo y con nuevo equipamiento, el cual fue adquirido por unos 184 millones de pesos en Suiza.

Recordemos que el actual billete de 100 pesos rinde honor a Julio Argentino Roca. En su anverso se puede apreciar el retrato del prócer con una carta que él escribió a Miguel Cané en el fondo y el sol del provenir alumbrando el progreso del país. En el reverso se encuentra el cuadro La Conquista del Desierto del pintor uruguayo Juan M. Blanes.