29 de octubre: Día mundial del ataque cerebral

Veronica Perdomo se sumó en ShowMatch al Dia Mundial del Ataque Cerebral, el cual se celebra todos los 29 de octubre.

Extremista

Verónica Perdomo, participante de Bailando 2012 que se recupera de un ACV, anunció que la sociedad de Neurología Argentina (www.sna.org.ar), que se encuentra alineada a las principales instituciones del mundo, estará celebrando el 29 de octubre el Día Mundial del Ataque Cerebral. Durante la jornada se brindarán charlas informativas en hospitales para dar a conocer, entre otras cosas los síntomas de un ataque cerebral.

Un ataque cerebral es un afección que se produce por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral o por una hemorragia dentro de la cabeza. Esto provoca que las neuronas se debiliten o mueran y que las partes del cuerpo controladas por las regiones involucradas, también dejen de funcionar.

Por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral, se puede, mediante atención médica, reducir las posibilidades de muerte y discapacidad.

Es por ello que la Sociedad Neurológica Argentina, alineada con las principales instituciones de neurología del mundo, designó el 29 de octubre como el «Día mundial del ataque cerebral«. Durante esta jornada se brindarán charlas informativas en distintos hospitales de Argentina, comunicando los principales conceptos a tener en cuenta sobre este tema.

A su vez, en el sitio del «Día del Ataque Cerebral» www.ataquecerebral.org.ar se puede bajar un folleto explicativo y los spots televisivos de 2009 y 2010, producidos con la colaboración de María Valenzuela, cuya hija padeció un ACV y Verónica Perdomo, quien en julio de 2009 fue afectada por un accidente cerebro vascular.

Video en YouTube del spot de 2009 con María Valenzuela:

Video en YouTube del spot de 2011 con Verónica Perdomo: