El Hockey sobre Hierba de Londres 2012 en el Logo de Google

El Hockey sobre Hierba de Londres 2012 en el Logo de Google. El motor de busquedas sigue apoyando a los deportistas de los XXX Juegos Olimpicos.

Extremista

El día de hoy, luego de la derrota de Las Leonas frente a Estados Unidos, Google ha tomado la determinación de rendirle homenaje al Hockey sobre Hierba de Londres 2012 con uno de sus famosos logos. El motor de búsquedas más utilizado en la gran red de redes cuenta en su página de inicio con un Doodle en el cual se puede ver a una deportista corriendo sobre el césped en compañía de su jóquey.

Google sigue rindiéndole homenaje a los deportes más destacados de Londres 2012. En esta oportunidad es el turno del hockey sobre hierba, el cual es disputado tanto por hombres como por mujeres.

El objetivo de este deporte consiste en, a lo largo de las dos etapas de 35 minutos cada una, anotar la mayor cantidad de goles y evitar que los contrincantes haga lo mismo usando un stick (palo) para controlar la pelota. El campo de juego cuenta con una dimensión menor a la de una cancha de fútbol y cada uno de los equipos se encuentran conformados por once jugadores.

Este deporte se disputó por primera vez en los Juegos Olímpicos por hombres en Londres 1908. 72 años después, las mujeres disputaron su primer enfrenamiento olímpico en Moscú.

En esta edición de los JJOO se están enfrentando un total de 12 equipos. Cada uno de los partidos son disputados en el Riverbank Arena.

Un dato a tener en cuenta es que el día de hoy se disputará hockey sobre césped masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cumpliendo con el calendario de dicho deporte, a las 15 horas (horario argentino) se jugará el partido Paquistán vs Argentina.