Google cocina las recetas de Julia Child

Google cocina las recetas de Julia Child en su nuevo Doodle. De esta manera, el buscador homenajea a la chef.

Extremista

Luego de la gran cantidad de Doodles que le ha dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Google ha decidido homenajear el aniversario del nacimiento de una cocinera que se ha encargado de introducir la gastronomía francesa en Estados Unidos. Es por esta razón que en el nuevo logo que se muestra en la página de inicio del buscador se puede ver a Julia Child preparando una de sus recetas.

Julia Child nació el 15 de agosto de 1912 en Pasadera y murió el 13 del mismo mes de 2004 en Montecito, California. A lo largo de su vida, ella se convirtió en una destacada chef que ha dejado su marca en la cocina estadounidense introduciendo platos franceses.

Su contacto con la cocina de Francia se produjo de la mano de su matrimonio con Paul Cushing Child, con quien viajó al país europeo en 1948. En París, ella academia gastronómica Le Cordon Bleu y, junto con Max Bugnard, se unió al club Cercle des Gourmettes. En 1951 comenzó con la escuela L’Ecole des Trois Gourmandes, en la cual estuvo hasta que regresó a Estados Unidos para dar comienzo a su carrera como chef y escritora.

Su debut en la televisión se produjo en 1963 con el programa «The French Chef», el cual se convirtió en un éxito que la llevó a recibir una gran cantidad de galardones. La popularidad del ciclo televisivo fue tal que en 1966 llevó a ser tapa de la Revista Time y a tener una extensa carrera en la pantalla chica.

Cabe señalar que el Gobierno de Francia la condecoró con la Legión de Honor por la gran difusión que le realizó a su gastronomía en Estados Unidos. Además, en 2003 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad que entrega el presidente estadounidense.

Las recetas de Julia Child inspiraron a una escritora llamada Julie Powell a escribir una autobiografía en la cual plasmó sus ganas de poder cocinas los 524 platos de su cocinera favorita en un año. Dicho libro fue adaptado para la pantalla grande por Nora Ephron, quien dirigió la película «Julie & Julia» que contó con la protagonización de Amy Adams y Meryl Streep.