Murió Blanca Vicuña, hija de Pampita y Benjamín Vicuña

El sábado 8 de septiembre de 2012 murió Blanca Vicuña, la hija de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña. La niña tenía 6 años y se encontraba internada hace 9 días en Chile.

Extremista

Según informaron fuentes chilenas, falleció Blanca Vicuña, la hija de seis años de Pampita Ardohaim y Benjamín Vicuña Ardohain, quien se encontraba internada en la Clínica de Las Condes, Chile. La muerte de la pequeña habría sucedido antes de las 13:00 horas luego de una difícil noche. Permaneció internada durante 9 días combatiendo una infección de dos bacterias complicada con un derrame cerebral.

Durante la tarde del viernes, Blanca Vicuña, hija del actor chileno, Benjamín Vicuña, y la modelo argentina, Carolina «Pampita» Ardohaim, debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia a causa del derrame cerebral sufrido y una complicación que surgió en su estado de salud.

Durante los días de internación, Blanca Vicuña estuvo sometida a diálisis, se le suministraba drogas para combatir la infección de al menos dos bacterias que la afectaban y se le oxigenaba la sangre con un sistema especial.

La historia, con trágico final, comenzó el jueves 30 de agosto de 2012, cuando Blanca Vicuña debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva en la Clínica Las Condes. En un principio se pensó que era un resfrío, pero luego se informó que se trataba de una extraña bacteria que se habría alojado en el cuerpo de la pequeña durante las vacaciones de la familia en Cancún, México.

Este sábado 8 de septiembre de 2012, pasadas las 13:00 horas, todos los medios se hicieron eco de la muerte de Blanca Vicuña, conmocionando las redes sociales que no paran de enviarles mensajes de dolor y apoyo a Pampita y Benjamín Vicuña.