Día del Maestro en Argentina homenajeado en el logo de Google

EL Dia del Maestro en Argentina se encuentra siendo homenajeado en el nuevo logo de Google.

Extremista

El día de hoy, martes 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en Argentina. Es por esta razón que Google tomó la determinación de cambiar su clásico logo por uno en el cual le rinde a todos los docentes que se encargan de la educación de los niños de nuestro país. En dicho Doodle se puede ver tizas, dos libros, una manzana verde y una regla, elementos que comúnmente pueden ser encontrados dentro del aula de una escuela.

El Día del Maestro es una fecha muy especial en la cual se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente argentino que se destacó por el gran aporte que ha realizado a la educación de nuestro país. La importancia que posee esta fecha ha llevado a Google a dedicarle un Doodle muy especial, el cual ha hecho que muchos cibernautas se interesen en buscar información referida al tema.

En este nuevo Doodle se puede ver que el motor de búsquedas más utilizado cambió la tipografía de su logo por una que parece haber sido escrita a mano en el pizarrón de un colegio y ha formado la segunda letra «G» con algunos objetos que rápidamente son vinculados a la docencia.

Un dato a tener en cuenta es que esta fecha fue elegida, en el año 1947, por la Confederación Interamericana de Educación como el Día Panamericano del Maestro. Esta es una muestra de la gran marca que este prócer argentino ha dejado en la historia de todo el continente.

Cabe señalar que, con motivo de esta celebración, hoy no se han dictado clases en las escuelas de la República Argentina.