Valores de la Asignación Familiar por Hijo de ANSES según suelo

Nuevos cambios a los valores de la Asignacion Familiar por Hijo de ANSES según suelo del grupo familiar.

Extremista

Desde el anuncio que realizó Cristina Fernández el martes y la información que posteriormente detalló Diego Bossio detallando que se cobrarán diferentes valores de la Asignación Familiar por Hijo de ANSES dependiendo del suelo, un gran número de personas criticaron el nuevo esquema. Es por esta razón que la Administración Nacional de la Seguridad Social emitió un comunicado, el cual no fue publicado en www.anses.gob.ar, en el cual se informó que se realizarán cambios a este régimen.

La semana pasada, la ANSES informó un aumento de las Asignaciones Familiares, las cuales contarán con un rango de valores que permitirá a los grupos familiares cobrar más dinero. Una vez que se detalló la nueva modalidad con los montos, muchas personas que cobran dicho beneficio han utilizado las redes sociales para comunicarse con el organismo previsional para criticar el mismo, ya que no cobrarían el mismo o cobrarán menos dinero que lo que venían percibiendo hasta este momento.

Es por esta razón que la Administración Nacional de la Seguridad Social emitió un comunicado en el cual se lleva tranquilidad a estas personas. En el mismo se destaca que el grupo familiar seguirá cobrando el dinero que le corresponde a la categoría en la cual se encontraba antes de las modificantes o ingresará a una nueva y mejor categoría. Es por esta razón que el esquema será corregido al momento de su reglamentación.

El problema surge en que los cambios obligan que se unan todos los ingresos del grupo familiar, es decir del padre y de la madre. En dicha sumatoria se deben incluir tanto los salarios que se perciban en relación de dependencia como los ingresos percibidas como autónomos, monotributistas o jubilados.

Recordemos que, como Extremista.com informó, el cuadro con los valores de la Asignación Familiar por Hijo de ANSES según suelo es el siguiente:

Ingresos Familiares Por Hijo Por Hijo Discapacitado
Hasta $3200 $340 $1200
De $3201 a $4400 $250 $900
De $4401 a $6000 $160 $600
De $6001 a $14000 $90 $600 (no tiene tope)

Recordemos que los cambios contemplan un tope de las Asignaciones Familiares de 14000 pesos por grupo familiar, en el cual ninguno de los padres puede superar los 7000 pesos de ingresos. Pasado el mismo, el contribuyente tiene la posibilidad de descontar el monto determinado por hijo en el Impuesto a las Ganancias.

Un dato a tener en cuenta es que estas modificaciones también contemplan un aumento a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la cual pasa a ser de 340 pesos, y de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado, que de ahora en más será de 1200 pesos.