Borraron los videos de Jorge Lanata en Venezuela

Jorge Lanata denunció que le borraron todos los videos que él y su producción grabó en Venezuela.

Extremista

El domingo se realizaron las elecciones 2012 en suelo venezolano, en las cuales el pueblo bolivariano volvió a elegir Hugo Chávez como su presidente. Con el fin de realizar una completa cobertura de todo lo que ocurría en dicho país y de ver la incidencia del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones, Jorge Lanata realizó un viaje a Venezuela. Al regresar del mismo, el conductor de «Periodismo para Todos» denunció que le borraron todo el material que él y su producción había registrado.

El viaje de Jorge Lanata a Venezuela dio mucho de qué hablar. Además de haber sido detenido apenas llegó al país, el periodista denunció que él junto con su grupo de trabajo, conformado por ocho personas, fueron nuevamente detenidos apenas llegaron al aeropuerto de Caracas, en dónde lo acusaron de espionaje.

El conductor de «Periodismo para Todos» afirmó que tanto él como sus colegas fueron interrogados en uno de los subsuelos del aeropuerto de Venezuela. Según reveló apenas llegó a la República Argentina, durante el interrogatorio le borraron todos los videos que tenían guardados en sus teléfonos celulares y computadoras y se quedaron con sus discos rígidos.

Video de Lanata en Ezeiza:

Un dato a tener en cuenta es que Jorge Lanata afirmó que a las personas que más interrogaron fueron a él y a Nicolás Wiñazki, un reconocido periodista de Clarín que utilizó su cuenta de Twitter para informar la lista de los otros periodistas que fueron detenidos (Ricardo Ravanelli, Tamara Florín, Mavi Bourdieu, Gastón Cavanagh, Carlo Torres, Sebastián Gómez Sánchez).