Claudio Borghi dejaría de dirigir La Roja tras Argentina vs Chile

Claudio Borghi dejaría de dirigir La Roja tras Argentina vs Chile. El DT podría ser reemplazado por Jorge Sampaoli o Gerardo Martino.

Extremista

En estos momentos se está disputando el partido Argentina vs Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago. Según informan los medios de comunicación locales, sin importar el resultado de este enfrentamiento, Claudio Borghi podría dejar el cargo de Director Técnico que actualmente ocupa. El motivo de esta decisión sería el bajo rendimiento que se encuentra teniendo el plantel de La Roja en su camino al Mundial Brasil 2014.

La Selección Chilena no se encuentra teniendo un muy buen rendimiento en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Es por esta razón que en la previa de Argentina vs Chile muchos medios locales intentaron encontrar el motivo y muchos de ellos apuntaron al entrenador Claudio Borghi.

Según señalaron algunos, los jugadores de La Roja y su DT no se entienden, lo cual se traduce en «indisciplinas» dentro y fuera del campo de juego.

El actual DT de la Selección chilena se encuentra ocupando dicho cargo desde el 24 de febrero de 2011. A lo largo de este tiempo, él no ha obtenido buenos resultados marcando un serio contraste con los logros obtenidos por Marcelo Bielsa.

Un dato a tener en cuenta es que algunos periódicos, como es el caso de El Mercurio, afirman que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentran pensando en reemplazar a Claudio Borghi por otro entrenador argentino. Los Directores Técnicos que tendrían en cuenta serían Gerardo Martino, quien actualmente se encuentra en Newell’s Old Boys, y Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile.

Cabe señalar que Chile se encuentra ocupando el sexto lugar, con 12 goles, en la tabla de posiciones de las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, la cual está liderada por Argentina con un total de 20 goles. Obviamente, este puesto preocupa mucho a La Roja, la cual desea asegurarse su lugar dentro del próximo campeonato.