Homenaje a Bram Stoker con Doodle de Google

Google le rinde homenaje a Bram Stoker con un Doodle con el Conde Drácula.

Extremista

Este jueves 8 de noviembre de 2012, con motivo de celebrarse el 165° aniversario del nacimiento de Bram Stoker, Google ha cambiado su clásico logo para darle lugar a un Doodle que hace referencia  los libros editados por el escritor y novelista irlandés nacido en 1847. En el mismo se pude observar entre otros al Conde Drácula, personaje de su famosa novela de 1897 que revolucionó las historias de vampiros.

Abraham «Bram» Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda. Los primeros siete años de su vida los pasó en cama debido a su frágil salud, y su madre, Charlotte Mathilda Blake Thornley, solía contarle historias de misterio y terror para entretenerlo, lo cual influeyó rotundamente en su futura profesión como escritor de este tipo de literatura.

Su obra literaria más reconocida es «Drácula», editada en 1897. Esta novela, que realzó los matices del vampirismo, es una historia ficticia basada en el personaje real de Vlad Draculea. Para la misma, Blam Stoker se sirvió de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry para enriquecer su texto.

En el día del 165° del nacimiento de Bram Stoker, Google le rinde homenaje con un Doodle vampírico con el Conde Drácula en primer plano.