Turistas argentinos podrán pagar hoteles con pesos en Uruguay

Los turistas argentinos podrán pagar hoteles con pesos en Uruguay. Además, ellos recibirán otros beneficios.

Extremista

A raíz de las restricciones cambiarias adoptadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno Uruguayo tomó la determinación de promocionar su turismo otorgando algunos beneficios a aquellos turistas argentinos que decidan viajar a Uruguay durante las vacaciones de verano. Uno de ellos consiste en permitirles enviar dinero desde Argentina para pagar sus hoteles en pesos, moneda extranjera que se convertirá en dólares.

Año tras año, muchos turistas argentinos deciden pasar sus vacaciones en Uruguay. Es por esta razón que el Gobierno del país vecino tomó la determinación de tomar medidas, las cuales estarán vigentes desde el jueves 15 de noviembre de 2012 al sábado 30 de marzo de 2012, para que la próxima temporada veraniega no sea la excepción.

Uno de los beneficios más interesantes de estas medidas consiste en permitir a los argentinos enviar pesos a dicho país desde la sucursal que posee el Banco República de Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires. El giro será convertido a dólares y podrá ser utilizado paga pagar los hoteles.

Por otro lado, aquellos que alquilen inmuebles y paguen los mismos con tarjetas de crédito en inmobiliarias recibirán el reintegro del 10,5%.

Además, el Estado uruguayo les devolverá el 18,5% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) sobre los pagos que realice con la tarjeta de crédito en gastronomía, en alquiler de autos y en la organización de eventos.

Otro de los beneficios consistirá en un bono de 25 dólares para los vehículos que ingresen con patente extranjera. El mismo podrá ser utilizado en la carga de combustible y será entregado por única vez.

Cabe señalar que algunos hoteles de Uruguay ya han informado que ofrecerán importantes ofertas. Las cuales consistirán en descuentos de hasta el 15% para aquellos extranjeros que abonen su estadía con tarjeta de crédito.

Recordemos que el Gobierno de la República Argentina permite comprar dólares a los turistas argentinos que decidan viajar al exterior. Para hacerlo, ellos deben completar un formulario en la página de AFIP, el cual verifica que el contribuyente cumpla con sus obligaciones contributivas.