Ley de Restitución Histórica, San Lorenzo vuelve a Boedo

La Legislatura Porteña aprobó la Ley de Restitución Historica con la cual San Lorenzo vuelve a Boedo.

Extremista

Esta noche, la Legislatura Porteña aprobó de forma unánime la Ley de Restitución Histórica, con la cual el Club Atlético San Lorenzo vuelve a Boedo. De esta manera, la institución deportiva presidida por Matías Lammens recuró el predio ubicado en Avenida La Plata e Inclán, en el cual se encontraba el Viejo Gasómetro. La noticia fue dada por Marcelo Tinelli en vivo en «ShowMatch» luego de que el jurado de «Bailando 2012» realizara su devolución a Paula Chaves y Peter Alfonso.

El estadio de San Lorenzo de Almagro regresará a Boedo de la mano de la sanción de la Ley de Restitución Histórica, la cual declara de interés público el predio que ocupó el famoso Viejo Gasómetro y habilita el proceso de expropiación de dicho terreno. Actualmente, en dicho lugar se encuentra un supermercado de la cadena francesa Carrefour.

Esta Ley permite al club juntar el dinero que requiere para pagar a Carrefour la indemnización que genera la quita de este terreno. Esto se realizará por medio de un Fondo Fiduciario acordado con el Banco Ciudad.

Un dato a tener en cuenta es que uno de los primeros en dar la noticia de que el San Lorenzo vuelve a Boedo fue Marcelo Tinelli. El conductor de «ShowMatch» y vicepresidente de la institución deportiva le agradeció a todos aquellos que han hecho posible la sanción de la Ley de Restitución Histórica. «Quiero agradecer a los legisladores que entendieron que este era un proyecto genuino y valedero», agradeció El Cuervo, quien destacó que hoy es el 15N, y finalizó: «Es realmente una noche histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro«.