Eclipse de Luna del 28 de noviembre de 2012

Este miércoles 28 de noviembre habrá un Eclipse Lunar Penumbral. Será el segundo y último del año 2012.

Extremista

Este miércoles 28 de noviembre tendrá lugar el segundo y último Eclipse Lunar de 2012, el cual será de tipo penumbral. En esta oportunidad, el satélite natural de la Tierra se verá notoriamente oscurecido casi en su totalidad en el punto máximo del evento astronómico. El mismo será visible en Australia, Asia y Alaska, mientras que en Estados Unidos, México, Canadá, parte de África y Europa se verá a la puesta o salida del astro.

Noviembre de 2012 tiene la particularidad de que en el mismo mes no solo se pudo disfrutar de un Eclipse de Sol, sino que también tendrá un Eclipse Lunar este miércoles 28 de noviembre.

Este Eclipse Lunar será el segundo y último del año, y será del tipo penumbral, por lo que el astro no atravesará la zona de sombra de la Tierra, sino que la penumbra.

El eclipse lunar de este miércoles 28 de noviembre de 2012 tendrá una duración de 4:35 horas, siendo el contacto P1 a las 12:14:59 UTC, Máximo a las 14:32:59 y P4 a las 16:50:59 UTC.

El eclipse será visto con notoriedad en Alaska, Oceanía, Asia y norte de Canadá. A su vez se verá de forma parcial en gran parte de Estado Unidos, Canadá y México en el continente americano, en gran parte de África y Europa. En España se podrá disfrutar solo en la parte noroeste.

En esta ocasión, la Luna atravesará la umbra de la Tierra en la Constelación de Tauro. El próximo eclipse lunar tendrá lugar el 25 de abril de 2013.

1 comentario en “Eclipse de Luna del 28 de noviembre de 2012”

  1. Hola,e visto en dos ocasiones dos especies de estrella fugaz con una duracion extrema mas de lo normal una la vi en agosto y otra ahora en noviembre,hay algun artículo como el q habeis puesto hoy del eclipse para pider leer sobre el
    muchísimas grcias
    marina

Los comentarios están cerrados.