Doodle de Google de los Cuentos de los hermanos Grimm

Google muestra un Doodle de los Cuentos de los Hermanos Grimm para celebrar el 200° aniversario de la primera edición de Cuentos de la Infancia y el Hogar.

Extremista

Este jueves 20 de diciembre se cumplen 200 años de la primera edición de los Cuentos de los Hermanos Grimm, una colección de historias publicadas por Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859). Para conmemorar el bicentenario de los clásicos que entretuvieron a decenas de generaciones e inspiraron series, películas y dibujos animados, Google muestra un doodle animado con Caperucita Roja y el lobo.

Los Hermanos Grimm son reconocidos como los fundadores de la filología alemana y se hicieron célebres por sus cuentos para niños, su diccionario alemán, mitología alemana, gramática y especialmente por los cuentos de hadas conocidos como «Cuentos de la Infancia y el Hogar».

Para celebrar el 200° aniversario de la primera edición de los «Cuentos de la Infancia y el Hogar», más conocida como «Cuentos de los Hermanos Grimm», Google cambia su clásico logo para darle lugar a un Doodle animado que muestra el cuento de Caperucita Roja y el Lobo.

Video en YouTube del Doodle de Google de los Hermanos Grimm:

Cabe señalar que la primera edición de los Cuentos de los Hermano Grimm (1812) fueron muy criticados, dado que tenían detalles académicos y connotaciones sexuales consideradas no aptas para niños, como Rapunzel haciéndose preguntas sobre los cambios que veía en sus cuerpos. Estos fueron quitados en versiones posteriores.