Federico Luppi criticó a Ricardo Darín por Radio del Plata

Federico Luppi trató de PELOTUDO a Ricardo Darin por cuestionar el crecimiento patrimonial de Cristina Fernandez de Kirchner.

Extremista

La semana pasada, Ricardo Darín criticó algunos aspectos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y puso en tela de juicio su crecimiento patrimonial en la revista Brando. La presidenta de Argentina decidió contestarle en una extensa carta que publicó en la red social de Facebook y el actor agradeció su actitud y le pidió encontrarse en privado. Tras estos hechos, el día de ayer, Federico Luppi se refirió a su colega como «pelotudo».

En la revista Brando, Ricardo Darín se preguntó sobre el crecimiento patrimonial de los Kirchner desde que están en el gobierno. Cristina Fernández decidió contestarle públicamente a través de una carta que publicó en su Facebook Oficial.

En la carta, Cristina Fernández de Kirchner explica que sus cuentas son claras y que más de una vez debió declarar ante la justicia, dado que tanto ella como Néstor recibieron muchas denuncias.

Por su parte, Ricardo Darín le agradeció a la presidenta que le respondiera, pero le pidió reunirse con ella en privado y no seguir manejando el tema de manera mediática.

El día de ayer, Federico Luppi se sumó a la polémica, considerando que la declaración de Ricardo Darín en Revista Brando fue una actitud desmedida en cuanto al desconocimiento político de lo que está pasando en el país. «Con todo el respeto que tengo por Ricardo y mi amor por él, más que ingenuo es un pelotudo, en lugar de ingenuo. A esta altura del partido, a la edad que él tiene, pecar de ingenuidad en eso me parece que es realmente una generosa excepción y un exceso semántico, sinceramente» opinó.

Federico Luppi realizó estas declaraciones el Radio del Plata. Durante el diálogo, el actor consideró que un análisis más o menos adulto del país no merita hacer un cuestionamiento sobre las cuentas de la presidenta. Además, tal como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, recordó que Ricardo Darín tuvo en los 90s un «traspié fiscal ilegal».

Recordemos que esta no es la primera vez en la que el actor dispara contra colegas por cuestiones políticas. A fines de 2010 Federico Luppi criticó duramente a Mirtha Legrand y Susana Giménez, generando un revuelo entre la farándula.