El presidente Kirchner, Cristina y Tinelli en Bolivar

Este lunes 22 de octubre, Marcelo Tinelli recibió al presidente de la Nación Néstor Kirchner y a su esposa Cristina Fernández de Kirchner, en las instalaciones del Complejo José Domeño del Club Ciudad de Bolívar, en la ciudad natal del empresario, a 354 kilómetros de Capital Federal. El primer mandatario recorrió el club, inaugurado el […]

Extremista

Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Marcelo TinelliEste lunes 22 de octubre, Marcelo Tinelli recibió al presidente de la Nación Néstor Kirchner y a su esposa Cristina Fernández de Kirchner, en las instalaciones del Complejo José Domeño del Club Ciudad de Bolívar, en la ciudad natal del empresario, a 354 kilómetros de Capital Federal.

El primer mandatario recorrió el club, inaugurado el sábado 20, cuándo también se corrió la 9º Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli.

Recordamos que Kirchner había comprometido su asistencia a estos eventos y se excusó: “El sábado estábamos muy conmovidos (asistieron al velatorio de los tres policías asesinados en La Plata ) pero creo que Marcelo y ustedes entendieron por qué no estuvimos acá”.

Tinelli compartió un acto público con el mandatario y dijo: “Es un honor haber terminado este complejo y toda la ciudad ya puede disfrutarlo. Le agradezco a todos: al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, al ministro Florencio Randazzo y también al Estado Nacional. Hace nueve años que este maratón le deja al hospital local equipamiento de punta, transformándolo en uno de los mejores hospitales de la provincia. Es un día muy feliz para todo Bolívar. Lamentablemente, este acto no se pudo hacer el sábado”.

Kirchner, Cristina y Tinelli

Por su parte, el Presidente le agradeció a Tinelli: “Este es un gimnasio ejemplar. Gracias por lo que hacés por Bolívar, la provincia de Buenos Aires y la Argentina. (…) Es lindo amar a la tierra de uno y acordarse de los vecinos. Ojalá muchos argentinos que exitosos como vos, fuesen tan solidarios”.

 

“A Marcelo le digo que voy a estar en la próxima maratón y le voy a ganar. Por lo menos, le voy a ganar a él”, prometió, en un acto del que también participaron el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli , el ministro de Planificación Julio de Vido y el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, y el intendente municipal de Bolívar, Juan Carlos Simón.

Cristina Fernández de Kichner, se dirigió al pueblo de Bolívar: “Quiero agradecerles la presencia en este día tan hermoso. No muchos tienen el privilegio de elegir la vida que tienen” y felicitó la iniciativa del productor y conductor televisivo: “Gracias, por no haber olvidado de dónde venís”.

ASI ES EL COMPLEJO QUE RECORRIERON KIRCHNER Y CRISTINA JUNTO A TINELLI

Marcelo Tinelli

Está ubicado en las esquinas de Coliqueo y Centenario, en la ciudad de Bolívar. La piedra fundacional se colocó el 25 de octubre de 2003. Hay un gimnasio de 900 m2 , para dos canchas de entrenamiento; dormis de 463 metros en total; una sala de estar y video de 120 m2 , sala de complementos de 170 m2 ; una pileta climatizada para recreación y terapia física de 300 m2 ; un buffet, un comedor, cocina. En total, habrá casi 3000 m2 cubiertos. Y también habrá otros espacios (semi cubiertos): una cancha de beach voley, circuito aeróbico, cancha de fútbol y dos estaciones aeróbicas.

En la construcción se utilizó, básicamente, una estructura mixta de hormigón y hierro. La mampostería fue trabajada con tratamientos rústicos. Las aberturas guardan una proporción en su totalidad. La carpintería envolvente se destaca; en los lugares apaisados se aprecia aún más. El complejo fue construído con hormigón blanco.

En la Argentina, por ejemplo, se ha utilizado el mismo material en el Estadio Único de La Plata y el Puente de la mujer de Puerto Madero. El uso del hormigón blanco es muy habitual en Europa. La pileta tendrá 300 m2 . La construcción se basó en encofrados perdidos en PVC, donde luego se coló el hormigón. Y será climatizada. En día de bajas temperaturas un globo la cubrirá por completo. Se aplicará un sistema de calefacción con intercambiadores de calor. Al inicio, tiene 80 centímetros de profundidad. También se construirá un hidromasaje exterior para 8 personas.

El gimnasio está hecho con un gran pórtico. Está previsto, de ser necesario, desmontar el lado mayor y armar una tribuna u otro gimnasio. Esto es posible por la versatilidad del proyecto. Puede crecer sin traicionar «la idea de partido», tal como se generan este tipo de emprendimientos. Las paredes tienen una iluminación natural, lo que implica un ahorro de energía. El piso de madera (elástico), reduce las eventuales lesiones durante saltos o caídas. Está montado sobre cojinetes de neoprene y doble trama de rastreles. En el gimnasio habrá una cancha principal y dos auxiliares de vóley; además, una cancha de papi- fútbol. También tendrá su importancia la oficina técnica. Hasta el sembrado del césped tuvo su cuidado. Se aplicará ryeg rass anual (lolium mutliflorum, su nombre original). Tiene una densidad de 25.000 semillas por metros cuadrado.

Fotos cortesía de Ideas del Sur

Los comentarios están cerrados.