Frozen: Una Aventura Congelada, la nueva película de Disney

Frozen: Una Aventura Congelada, la nueva película de Disney protagonizada por Kristen Bell, Josh Gad, Idina Menzel y Jonathan Groff.

Extremista

A fines de este año se realizará el estreno de «Frozen«, la nueva película de Disney, en Estados Unidos. Dicho film animado cuenta con dirección de Chris Buck y Jennifer Lee, esta última artista se encargó de escribir sus guiones junto a Shane Morris basándose en el cuento de hadas «La reina de las nieves» de Hans Christian Andersen. El largometraje posee las voces de Kristen Bell, Josh Gad, Idina Menzel y Jonathan Groff.

«Frozen: Una Aventura Congelada», film cuyo título original en inglés es simplemente «Frozen», llegará a las salas de los cines españoles como «Mundo de nieve», se estrenará tanto en las salas convencionales como en las 3D, lo cual permitirá al público meterse mucho más dentro de la historia. Es que esta es la película animada número 53 de Walt Disney Animation, empresa que se caracteriza por ser líder en el entretenimiento infantil.

La trama se centra en Anna (Kristen Bell). Ella forma parte de la Familia Real y recibe una maldición por parte de su distanciada hermana mayor, la Reina de las Nieves (Idina Menzel). La única forma en la cual ella podrá romper la maldición será embarcarse en una peligrosa, emocionante y muy fría aventura, a la cual le hace frente con la ayuda de su reno de un sólo cuerno llamado Sven, un infeliz hombre de nieve llamado Olaf (Josh Gad) y el montañés Kristoff (Jonathan Groff).

La producción de este largometraje comenzó a fines de 2002. En el año 2010, Disney decidió archivar este proyecto pero al año siguiente le dio luz verde por lo que confirmó su título y fecha de estreno.

La música original de esta adaptación cinematográfica del popular cuento de hadas estuvo a cargo de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Lo primero que se ha podido escuchar de su banda de sonido fue el tema «Let it go», el cual será interpretado dentro de la trama por Idina Menzel cuando Elsa, alias la Reina de las Nieves, abandona el reino para crear su propio reinado helado.

La fecha de estreno de «Frozen: Una Aventura Congelada» está programada para el 27 de noviembre de 2013 en Estados Unidos. La nueva película de Disney llegará a las carteleras de Argentina el 2 de enero de 2014.