Lionel Messi y Javier Mascherano en la Semana del Prematuro

Antes de Argentina vs Venezuela, Lionel Messi y Javier Mascherano participaron de la Semana del Prematuro.

Extremista

Previamente a ponerse la camiseta albiceleste para disputar el partido Argentina vs Venezuela 2013, Lionel Messi y Javier Mascherano formaron parte del lanzamiento de la cuarta edición de la Semana del Prematuro. El evento organizado por UNICEF, entidad sin fines de lucro de la cual La Pulga es embajador de Buena Voluntad, tomó lugar en el predio que posee la AFA en Ezeiza y contó con la conducción de Julián Weich.

Durante el evento, Lionel Messi reveló que que siempre que tiene la oportunidad hace cosas junto a UNICEF y destacó que le gusta ayudar a la organización porque es fundamental que los chicos puedan tener una mejor vida. Apoyando este lanzamiento el capitán de la Selección Argentina de Fútbol celebró la vida de todos los niños prematuros que han podido sobrevivir contando con el apoyo de sus familiares y médicos.

La campaña Semana del Prematuro, la cual es llevada adelante por UNICEF de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, tiene como objetivo el de difundir el derecho que poseen todas las embarazadas de recibir controles médicos periódicos y de los recién nacidos prematuros de nacer en un lugar adecuado (derechos 1 y 2 del Decálogo del Prematuro).

Un dato a tener en cuenta es que 8 de cada 100 bebés nacidos en Argentina son prematuros. Lamentablemente, la prematurez es la principal causa de mortalidad infantil en niños menores de un año de edad por lo que mueren más de 4.500 chicos prematuros al año.

Video de Lionel Messi y Javier Mascherano apoyando la Semana del Prematuro:

La Semana del Prematuro fue instaurada en el año 2010 con el objetivo de instalar la prematurez como una problemática dentro de la agenda pública de la República Argentina y para hacer que el prematuro sea considerado un ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación. Desde su nacimiento, esta campaña de concientización ha crecido recibiendo cada vez más apoyo.