Video en YouTube de Pepe Mujica: Esta vieja es peor que el tuerto

Video en YouTube de Pepe Mujica tratando de vieja y terca a Cristina Fernández y Tuerto a Nestor Kirchner en una conferencia de prensa en Sarandí Grande.

Extremista

En una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, Florida, José Mujica habló con el intendente de la localidad, Carlos Enciso, sobre Argentina, refiriéndose a Cristina Fernández como «esta vieja» y a Néstor Kirchner como «el tuerto», sin darse cuenta que el micrófono estaba encendido y que su conversación estaba siendo transmitida en vivo y en directo. En YouTube se puede ver el video del particular momento.

En el año 2002, el ex presidente uruguayo, Jorge Battle, había declarado «La situación argentina es de los argentinos, con los problemas de Argentina, una manga de ladrones del primero al último. ¿Sabe cómo se manejan las cosas en Argentina? ¿Sabe la clase de magnitud y el volumen de corrupción que hay en Argentina?».

Recientemente, el actual presidente uruguayo Pepe Mujica, volvió a hablar de Argentina, pero esta vez, solo refiriéndose a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner.

En una conversación con el intendente de Sarandí Grande, Carlos Enciso, Jorge Mujica se quejó de Cristina Fernández refiriéndose a ella como «esta vieja» y tratándola de «terca» y al ex presidente Néstor Kirchner refiriéndose a él como «el tuerto». El mandatario uruguayo pensó que la charla era privada, sin darse cuenta que los micrófonos estaban abiertos y se estaba transmitiendo todo en vivo.

Mujica – Es que para conseguir algo en Argentina tenés que recostarte un poquito a Brasil… Esta vieja es peor que el tuerto.

Enciso – Es peor, sí.

Mujica – El tuerto era más político, esta es terca.

Enciso – No sabe lo que está haciendo.

Mujica – Pero a un papa argentino que vivie 77 años le va a explicar lo que es un mapa, lo que es un mate… un termo…. jajaja.

Video en YouTube de Pepe Mujica tratando de vieja a Cristina y de Tuerto a Néstor Kirchner:

Tan pronto como ocurrieron los dichos estallaron las redes sociales, convirtiéndose el hashtag #EstaViejaEsPeorQueElTuerto en tendencia en Twitter.

Además, Pepe Mujica criticó a Cristina Fernández por el encuentro que mantuvo con Jorge Bergoglio al poco tiempo de ser nombrado Papa Francisco, señalando que cuando le presentó el regalo le explicaba que era un mate y un termo.

Cabe destacar que Uruguay ya había manifestado fastidio por las políticas argentinas sobre el comercio, considerando que el Mercosur había quedado muy estancado con las dificultades para comerciar entre sus miembros, considerándolo una «mala unión aduanera».

Video en YouTube de Jorge Battle tratando de ladrones a todos los argentinos:

Cuando el ex presidente Jorge Battle trató de ladrones a los argentinos, de inmediato salió a disculparse, pero aun se desconoce si Pepe Mujica hará comentarios al respeto.