Trabajo infantil en «La Liga»

El próximo martes, al término de «Los exitosos Pells», llega un nuevo programa de «La Liga» a la pantalla de Telefe. En esta oportunidad, el ciclo producido por Eyeworks Cuatro Cabezas tratará uno de los temas que más preocupan a la población, el trabajo infantil. Benjamín Vicuña, como cronista invitado, será el encargado de recorrer […]

Extremista

El próximo martes, al término de «Los exitosos Pells», llega un nuevo programa de «La Liga» a la pantalla de Telefe. En esta oportunidad, el ciclo producido por Eyeworks Cuatro Cabezas tratará uno de los temas que más preocupan a la población, el trabajo infantil. Benjamín Vicuña, como cronista invitado, será el encargado de recorrer las calles argentinas para recolectar las diferentes historias y vivencias de niños que en lugar de salir a jugar deben salir a trabajar.

El trabajo infantil se encuentra prohibido en nuestro país por una ley que impide a los menores de 14 años a desempeñar tareas laborales para que de esta manera puedan abocar sus energías a disfrutar de su infancia jugando y adquiriendo conocimientos en la escuela.

Según señalan las estadísticas, en la República Argentina 1.200.000 menores de 17 años trabajan y de ellos son 650.000 niños entre 5 y 13 años contrubuyen, o incluso sostienen, la economía de su familia.

En su mayoría, el trabajo infantil se explota en la fabricación de ladrillos, recolección de algodón, prostitución, realización de tareas doméstica o de limpieza y son obligados a pedir limosnas, entre otras tareas.

1 comentario en “Trabajo infantil en «La Liga»”

  1. EL TEMA INSEGURIDAD , ES INCREIBLEMENTE INTERESANTE , POR FAVOR HAGAN OTRO RESPECTO A, SISTEMAS SEGUROS DE CERRADURAS , POR EJEMPLO TRABEX, ACYTRA, DE 2 ,4, 6, COMBINACIONES QUE SON LAS USADAS EN DTOS, YO FUI ASALTADO EN VIA PUBLICA PERO ME DIJERON QUE ESTAS CERRADURAS DE DTOS DE 4 COMBINACIONES TIPO ACYTRA SON CASI INVIOLABLES , SERA CIERTO?? , PUERTAS BLINDADAS , DE HIERRO, ETC, GRACIAS UN ABRAZO A MATIAS Y SU EQUIPO :biggrin: :ninja:

Los comentarios están cerrados.