Fotos de los pungas del Subte de Buenos Aires – www.peesba.com.ar

Campaña de escrache con fotos de los Pungas del Subte de Buenos Aires difundida por www.peesba.com.ar.

Extremista

El día de hoy, con el fin de ponerle un punto final a los hurtos que ocurren diariamente en los subterráneos porteños y con el objetivo de solicitar a las autoridades mayor seguridad, se está llevando adelante una campaña que comenzó en las redes sociales. La idea de la misma consiste en pegar fotos de los pungas del Subte de Buenos Aires tanto en las estaciones como en los vagones. Las imágenes pueden ser impresas de Facebook, Twitter o de la página www.peesba.com.ar.

La página de Internet «Pungas en el Subte de Buenos Aires» (PEESBA) nació de la mano de un indignado abogado con el objetivo de frenar a los delincuentes que roban a los usuarios de dicho trasporte público. Desde su lanzamiento, el sitio web recibe el apoyo de una gran cantidad de víctimas que se encargan de colaborar con su webmaster enviándole fotos de los punguistas, a quienes, a pesar de este escrache cibernético, se los puede ver cotidianamente en los subterráneos porteños sin contar con ningún tipo de prohibición por parte del personal de seguridad.

Debido al alcance de las redes sociales, este portal posee cuentas oficiales en las principales redes sociales. De la mano de las mismas, hoy se está llevando adelante una campaña de escrache, la cual se repetirá el viernes 17 de mayo de 2013.

Para participar en el escrache sólo es necesario imprimir una foto de alguno de los delincuentes y pegarla en la línea que se utiliza habitualmente. Las imágenes pueden ser encontradas en PEESBA.com.ar, Facebook o Twitter. La idea es que los pasajeros conozcan los rostros de estas personas.

Un dato a tener en cuenta es que las víctimas preferidas de los «punguistas» son las personas mayores, las mujeres y los turistas. La mayor cantidad de robos ocurren en los horarios picos, dado que en los mismos es cuando hay un más amontonamiento de pasajeros.

Cabe señalar que, como figura en el sitio web, los delincuentes no solamente operan en la Ciudad de Buenos Aires sino que también en el exterior. Esto es porque muchos de ellos viajan a Europa para hacer «temporada» en el verano boreal.

1 comentario en “Fotos de los pungas del Subte de Buenos Aires – www.peesba.com.ar”

  1. NECESITO SABER PARA QUE ME ABONEN EL ROBO DE MI CELULAR DENTRO DEL SUBTE, YA QUE ES EL DUEÑO O GUARDIAN DE LA COSA Y PAGUE MI VIAJE PARA QUE ME ROBEN?? GRACIAS!!!

Los comentarios están cerrados.