Consultar Padrones Nacionales por Internet – www.padron.gob.ar

Consultar los Padrones Nacionales por Internet en la pagina www.padron.gob.ar o por telefono en el numero 0800-999-7237.

Extremista

El Ministerio del Interior y Transporte informó que se ha decidido extender el plazo para reportar errores en el Padrón Electoral que fue publicado en miras a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto de 2013 y las Elecciones Legislativas del 27 de octubre. Por lo cual hay tiempo de hacerlo hasta el 5 de junio. Para consultar los Padrones Nacionales por Internet es necesario visitar www.padron.gob.ar.

La Justicia Nacional Electoral publicó el viernes 10 de mayo de 2013 los listados provisorios de las personas que formarán parte de las elecciones de este año. En dicha oportunidad se informó que los votantes tenían tiempo de reportar errores en los mismos hasta el sábado 25 de mayo, plazo que se ha decidido extender hasta el miércoles 5 de junio.

Es por esta razón que es importante que todos los electores consulten los padrones provisorios para asegurarse de que no haya ningún problema en los mismos. En caso de no figurar en ellos o encontrar algún error en su inscripción, la persona debe realizar el reclamo ante la Justicia Electoral dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245, Ciudad de Buenos Aires) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

Según trascendió, la consulta de los padrones definitivos se podrá realizar a partir del viernes 12 de julio de 2013. Allí, los electores conocerán la dirección de la escuela y la mesa en la cual deberán ejercer su derecho al voto.

Cabe señalar que, además de realizarlo vía online mediante www.padron.gob.ar, también es posible consultar los padrones nacionales por teléfono comunicándose al número 0800-999-7237.

3 comentarios en “Consultar Padrones Nacionales por Internet – www.padron.gob.ar”

  1. Está bueno que se pyueda consultar el padrón por Internet. Era una perdida de tiempo tener que ir a buscar los listados en los comités.

Los comentarios están cerrados.