Video en YouTube del «exorcismo» del Papa Francisco

Video del exorcismo del Papa Francisco ocurrido el domingo 19 de mayo de 2013 en la Plaza San Pedro.

Extremista

El domingo pasado, 19 de mayo de 2013, el sumo pontífice brindó una misa en la Plaza de San Pedro que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Durante la misma ocurrió lo que muchos consideraron el primer exorcismo del Papa Francisco. El hecho fue registrado por la televisión del Vaticano y posteriormente compartido en el portal de videos YouTube, mediante el cual está recorriendo el mundo.

El fin de semana pasado, el Papa Francisco se acercó a un mexicano que se encontraba en una silla de ruedas para, tras escuchar unas palabras que le dijo un sacerdote que se encontraba junto a él, realizarse una imposición de manos. Mientras el Santo Padre tenía sus dos manos sobre su cabeza, el fiel comenzó a respirar profundamente y sacudirse.

Como era de esperar, las imágenes recorrieron el mundo entero mediante el ciberespacio, en dónde se pone en duda si lo que hizo Jorge Bergoglio fue un exorcismo o una imposición de manos. A pesar de ello, la Iglesia Católica se ha encargado de aclarar que este suceso no tuvo relación con ningún espíritu maligno.

Video en YouTube del «exorcismo» del Papa Francisco:

Un dato a tener en cuenta es que la prensa azteca afirma que el Padre Juan Rivas de la Legión de Cristo fue quien llevó al discapacitado ante el Papa Francisco. En su supuesta cuenta de Facebook oficial, este religioso aclara «Lo que hizo fue oración sobre una persona poseída. Como nadie escuchó las palabras que dijo, ni yo que lo tenía enfrente, se puede afirmar que hizo oración de liberación pero no más».