ANSES: Adicional de $340 de Ayuda Escolar pagado en Junio 2013

No se necesita hacer un trámite para cobrar el adicional de $340 de Ayuda Escolar pagado por ANSES en Junio 2013.

Extremista

Este mes, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de un aumento de las Asignaciones Familiares. Desde entonces, muchas personas se encuentran consultando «¿cómo cobrar el adicional de 340 pesos por Ayuda Escolar que será pagado por ANSES en Junio de 2013?». La respuesta a dicha pregunta es muy siempre, no es necesario realizar ningún trámite en www.anses.gob.ar ni en ninguna de las dependencias del organismo, dado que éste incremento será abonado de forma automática.

En el mes de junio de 2013, la ANSES realizará un pago adicional por única vez de $340 pesos por hijo e hijo discapacitado en concepto de Asignación Familiar por  Ayuda Escolar. Dicho importe se sumará a los $170 que fueron pagados por el organismo a cargo de Diego Bossio en marzo pasado.

Dicho dinero será pagado a todos aquellos que, habiendo cumplido con los requisitos exigidos, recibieron la suma de 170 pesos al comienzo de ciclo lectivo. Por lo cual no es necesario realizar ningún tipo de trámite previo.

Recordemos que el requisito para cobrar la Ayuda Escolar es haber presentado el Formulario PS 2.68 debidamente completado. La presentación debe de ser realizada en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para lo cual se debe sacar un turno por Internet, en www.anses.gob.ar; por teléfono, al 130; o personalmente en las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

56 comentarios en “ANSES: Adicional de $340 de Ayuda Escolar pagado en Junio 2013”

  1. realise los tramites de la ayuda escolar en el mes de septiembre , me disen en anses de moreno que me depositaban en noviembre todavia nada , llamo al 130 no te dan bola .

  2. hola quisiera saber si este año voy a cobrar la ayuda escolar o me pagan en marzo.en octubre entregue el formulario xq hace 2 años q no me correspondia

Los comentarios están cerrados.