Minuto de silencio por Marc-Vivien Foé en Uruguay vs Brasil

Antes de Brasil vs Uruguay en la Copa Confederaciones 2013, Marc-Vivien Foe fue homenajeado con un minuto de silencio a 10 años de su muerte en juego.

Extremista

Este miércoles 26 de junio, luego de que se entonaran los himnos nacionales y antes de dar inicio al partido Brasil vs Uruguay por las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, los jugadores y los presentes en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte realizaron un minuto de silencio en homenaje a Marc-Vivien Foé, futbolista de la Selección de Camerún que murió en 2003 durante el partido contra Colombia.

Un 26 de junio, pero hace 10 años, la Selección de Fútbol de Camerún disputó la semifinal contra Colombia en la Copa FIFA Confederaciones Francia 2003. Durante el minuto 72, «Marco»se desplomó en el círculo central sin tener cerca a otro jugador cerca de él.

El primer colega en llegar para asistir a Marc-Vivien Foé fue el colombiano Jairo Patiño, y luego los paramédicos trataron de reanimarlo en la cancha. Tras sacarlo en camilla, le brindaron respiración boca a boca y oxígeno.

Los médicos intentaron reanimar a Marc-Vivien Foé durante 45 minutos, y si bien llegó con vida al centro médico del estadio, murió poco después. Según la autopsia, su muerte estuvo relacionada con el corazón por una miocardiopatía hipertrófica, condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante la actividad física.

Foto del homenaje a Marc-Vivien Foé

Al cumplirse 10 años del fallecimiento de Marc-Vivien Foé, con tan solo 28 años de edad, este miércoles 26 de junio de 2013, se realizó un minuto de silencio en su honor antes de dar comienzo al partido Uruguay vs Brasil en la Copa Confederaciones 2013.