Adrián Suar candidato a los «Young Global Leader 2009»

La labor artística, empresarial y social de Adrián Suar ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) al elegirlo como candidato para los “Young Global Leader 2009” (Joven líder del mundo 2009). El director de programación de Canal Trece y director artístico de Pol-Ka producciones es uno de las trescientas personalidades seleccionadas por esta institución a nivel mundial.

Adrián Suar fue seleccionado de entre aproximadamente 5.000 personas de 71 países diferentes por un comité del Foro Económico Mundial conformado por 32 integrantes del ámbito intelectual, científico, empresarial y de la comunicación, y está presidido por Rania Al Abdullah, la Reina de Jordania, quien evaluó a todos los candidatos uno por uno.

El Foro Económico Mundial fue creada en 1971 como una organización independiente sin fines de lucros que tiene como finalidad aportar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en general.

Esta institución selecciona a 300 candidatos cada año para los premios “Young Global Leader” como reconocimiento a sus acciones destacadas en lo profesional aportando soluciones a los problemas mundiales.

Algunos de los requisitos para ser elegido es tener menos de 40 años de edad, tener experiencia en liderazgo y demostrar interés y capacidad para hacer frente a cuestiones críticas actuales.

Otros de los candidatos a los Young Global Leader 2009 son Michael Schumacher, Josh Silverman (CEO de Skype), Chris Martin (de Coldplay), Kevin Rose (fundador de Digg), Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook) y Chad Hurley (co-fundador y CEO de Youtube).