Entrevista a Brenda Gandini

La semana pasada, Brenda Gandini fue elegida por nuestros visitantes como la favorita de «Cantando por un Sueño 2007» y desde que comenzó el concurso recibió mucho apoyo por parte de nuestros lectores. En una entrevista exclusiva con Extremista.com, la actriz, modelo y ahora cantante habló sobre su carrera, cómo se siente en el certamen […]

Extremista

Brenda Gandini en Extremista.comLa semana pasada, Brenda Gandini fue elegida por nuestros visitantes como la favorita de «Cantando por un Sueño 2007» y desde que comenzó el concurso recibió mucho apoyo por parte de nuestros lectores. En una entrevista exclusiva con Extremista.com, la actriz, modelo y ahora cantante habló sobre su carrera, cómo se siente en el certamen y su relación con Francisco Cracogna, su soñador, que juntos compiten para ayudar a la Armada Argentina de la Provincia de Formosa.

Brenda Gandini y Francisco Cracogna

Extremista.com (ECA): La semana pasada fuiste elegida como la favorita de Cantando por un Sueño entre nuestros visitantes y ahora venís primera también ¿Sabías sobre esto?

Brenda Gandini (BG): Sí, mucha gente me lo dijo y es un halago enorme. Te hace sentir muy bien, es una emoción muy grande saber que la gente te elige. Más sabiendo que yo no soy muy mediática. Con los trabajos que hice no es que sea muy popular, así que la verdad esto me llena de orgullo.

ECA: ¿Sos de entrar a ver los comentarios en los blogs?

BG: No mucho, porque a veces la gente te dice cosas muy feas sin conocerte, te prejuzga. Pero mis amigos y mi familia sí se meten y me dicen «che, salió en tal lado tal cosa», tratan de decirme lo bueno y entonces sí me meto y chusmeo un poco, pero no soy muy aficionada de Internet.

ECA: ¿Sos de poner tu nombre en los buscadores?

BG: No, por lo general no busco por mí. Generalmente busco cosas para hacer un regalo, fotos de personajes que tengo que hacer y cosas así. No soy de poner «Brenda Gandini» en el buscador.

Brenda Gandini y Francisco Cracogna

ECA: Tu primera presentación en Cantando fue muy distinta a las otras dos ¿Que fue lo que pasó?

BG: Sí, en la primera estaba muy nerviosa. La verdad que me sorprendió mucho por que yo me dedico a estar frente a un cámara y me encanta la actuación pero es difícil el canto, más cuando uno no es profesional ni se dedicó a eso. Yo de chica siempre he cantado, he hecho payasadas, pero nunca me puse a estudiar canto. Cuando me eligieron para Romeo y Julieta sí, tres meses me preparé, para Floricienta también, pero no es que estudié canto. Además los nervios te modifican la respiración. Y bueno, después pensé que es un juego, es un show, y hay que disfrutarlo, porque si yo voy ahí a pasarla mal me voy a perjudicar. Hablé mucho con Fran [Francisco Cracogna, su soñador] que es un solazo, y él me dio la tranquilidad, me dijo «disfrutalo porque está bueno» y toda mi gente me lo dijo. Ahí empecé a ponerme las pilas y tratar de llegar a algo.

ECA: ¿Y cómo es tu relación con Francisco?

BG: ¡Es lo más! Él es un amor como persona y me sorprende lo humilde que es, viste que la gente del interior se caracteriza mucho por eso ¿No?. El siempre llegaba a los ensayos con su matesito y todo tímido, debe ser raro para alguien que no esta acostumbrado a los medios estar en un programa como el de Tinelli… y es un sol, la verdad que lo quiero muchísimo.

ECA: Estás muy comprometida con el sueño ¿No?

BG: Obvio, sea como sea, ganemos o no voy a ayudarlo con su sueño. Si bien sería una pavada decir que uno está ahí cien por ciento por eso, estoy muy comprometida con el sueño. Además cuando va pasando el tiempo y te vas dando cuenta de lo buena persona que es te comprometés cada vez más. Siempre rescato que Fran solo tiene 18 años, y no es muy común que un chico de 18 años ayude de la forma en que él lo hace. El quiere ayudar a todo un colegio ¿Me entendés? y me encanta. Ahora estamos viendo para viajar a Formosa por que quiero conocerlos, quiero conocer al colegio y brindar mi ayuda en lo que pueda.

Romeo y Julieta

ECA: ¿Cómo fue que aceptaste cantando?

BG: Lo acepté como un desafío. Al principio no estaba muy convencida. Yo justo terminaba con las grabaciones de Romeo y Julieta y con el teatro, este año por suerte trabajé muchísimo y no tenía tantas ganas de seguir, pero me gustó la idea de que si bien es un Show, podés ayudar a alguien… uno a veces por laburo no se detiene a pensar en las necesidades de la gente. Además a mi me ayuda a perfeccionarme en lo artístico.

ECA: ¿Cuál es el ritmo con el que te sentís más cómoda?

BG: El melódico te hace sentir cómoda, pero también me gusta mucho la cumbia porque me divierte. Cuando un tema te divierte lo cantás con otra energía. Igual me gusta toda la música en general, no tengo un fijo de música preferida. Pero sí, a veces me pongo muy melancólica, a escuchar esos temas lentos que por más que estoy re bien con mi novio me hacen llorar.

ECA: ¿Hay algún conjunto o banda que te guste en especial?

BG: Por lo general escucho radio, más pop que otra cosa. Me gustan mucho Ricardo Arjona y Aerosmith.

Daniela Cardone y Brenda GandiniECA: ¿Que te dijo tu mamá cuando te escuchó cantar?

BG: Se sorprendió mucho, por como desafiné. Ella iba siempre a los ensayos y veía cómo salía y dijo «no lo puedo creer ¿Qué pasó?». Ella sabía que cantaba desde hacer rato. Pero me apoyó y me dijo «de última empezás a cantar de cero».

ECA: Entonces estás de acuerdo con el jurado por la primer sentencia.

BG: ¡Sí, por supuesto! Si la primera presentación fue un desastre, jaja, además soy muy autocrítica. Yo le pedí perdón a Fran porque lo que me dio bronca es que en los ensayos salía muy lindo y las voces estaban muy bien. Quizás fueron los nervios porque nunca había estado en un programa con tanta exposición… por ser un programa en vivo con tanta gente, pero bueno, soy un ser humano y los nervios me jugaron en contra.

ECA: Hace poquito terminó la Jaula de las Locas ¿Como te sentiste en esa obra?

La Jaula de las LocasBG: Muy bien, lo de la Jaula fue una experiencia maravillosa porque venimos desde Octubre de 2006 ensayando y me llevo sobre el teatro el aprendizaje más grande que tuve. Yo había hecho en el teatro Floricienta que era más bien musical que teatro comedia como fue la jaula. Además que más allá de Carnagui y Miguel Ángel Rodríguez que son capos, todos, los bailarines, los actores de otros rubros, todos me ensañaron un poquito de cada cosa arriba del escenario. Para mí fue una escuela. Fue un placer estar ahí.

ECA: ¿Que diferencia encontrás entre la televisión, el teatro, los desfiles…?

BG: Mirá, es todo totalmente diferente entre si. Los desfiles hace mucho que no los hago porque me di cuenta que no era lo mío. Yo hago más que nada publicidad que desfiles. Actualmente puedo llegar a hacer algún desfile a beneficio que lo hago porque me gusta. Con respecto al teatro tiene tiempos que son totalmente distintos a los de la televisión. En la tele es todo más rápido, grabar en el momento lo que sale, si quedó en la escena quedó, no se fijan si quedó impecable. En cambio en el teatro vos hacés lo mismo todas la veces, entonces si comparás la primera vez con la última, ves que creció un montón, se modificó, que mejoró, por que todos los días hacés lo mismo. Son otros tiempos, podés practicar, cambiar la forma de decir las cosas… en la tele es todo más rápido porque todos los días tenés que dar un capítulo nuevo.

ECA: ¿Y que es lo que más te gustó?

BG: Y las dos cosas, lo que me gusta quizás sea el teatro, pero no tanto tiempo. O sea, que sean tres o cuatro meses, porque si no se vuelve un poco rutinario también. Por más que te encante llega un momento que te cansas de todos los días hacer lo mismo. Igualmente cuando es un éxito hay que aprovecharlo y seguir, jaja.

ECA: ¿Tenés algún referente en la actuación?

Claudia LapacóBG: Sí, a mi me gusta mucho Claudia Lapacó, me encanta. También China Zorrilla. Después entre los hombres Carnagui, es un actor de raza, Miguel Ángel también es un actorazo.

ECA: Y pudiste trabajar con casi todos.

BG: Sí, con Claudia trabajé en Floricienta, Claudia para mí es una de las mejores actrices. Solo me falta China, adoraría trabajar con ella.

Brenda Gandini y Francisco Cracogna

ECA: Para finalizar ¿Podrías dejar un saludo para la gente de Extremista.com?

BG: Un saludo enorme a todos los visitantes de extremista.com y les agradezco de verdad de todo corazón que nos estén apoyando en este concurso que además del concurso es llevar adelante un sueño y que nos hayan elegido como favoritos. Así que un beso grande y muchas gracias de verdad. Gracias de corazón.

Audio

Agradecemos a Brenda Gandini / Imágenes cortesía de Ideas del Sur