Consultar el padrón para saber la mesa y la escuela en la cual voto

Consultar padrones por Internet para saber el numero de mesa y la escuela en la cual voto en estas elecciones.

Extremista

El día de mañana, domingo 11 de agosto de 2013, todos los ciudadanos argentinos que el 27 de octubre serán mayores de 18 y menos de 70 años de edad deberán ingresar al cuatro oscuro para participar en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Con el fin de que las votaciones se realicen de forma ágil y ordenada, es posible visitar www.padron.gob.ar para consultar el padrón electoral y, de este modo, saber el número de mesa y la escuela en la cual se debe votar.

Al igual que en las pasadas elecciones nacionales, es posible realizar la consulta al padrón electoral por Internet. Para hacerlo se debe escribir la dirección web www.padron.gob.ar en un explorador y completar los datos que requiere el formulario, el cual devuelve como resultado la información solicitada.

Luego de completar los datos personales del elector (número de documento, sexo y distrito), se debe tipiar un código de validación, el cual se encuentra junto a dicho campo, y presionar el botón «Buscar en Padrón». Antes de realizar la búsqueda es posible introducir una dirección de correo electrónico para recibir en la misma los datos requeridos.

También es posible saber el número de la mesa y la escuela realizando la consulta al padrón por teléfono. Para obtener dicha información vía telefónica se debe llamar al 0800-999-PADRON (7237).

Recordemos que es obligatorio votar en las PASO para aquellos ciudadanos que serán mayores de 18 años y menores de 70 el día en el cual se celebrarán las Elecciones Nacionales 2013, el domingo 27 de octubre. El sufragio es optativo para los que superen dicha edad y para los menores con 16 años. Este deber también podrá ser cumplido por los argentinos que se encuentren en el exterior y hayan realizado el debido trámite para inscribirse en el padrón.

12 comentarios en “Consultar el padrón para saber la mesa y la escuela en la cual voto”

Los comentarios están cerrados.