Día del Vidriero

El 11 de junio se celebra el Dia del Vidriero en reconocimiento a la labor que realizan dichos trabajadores.

Extremista

El día de hoy, 11 de junio, se celebra el Día del Vidriero en Argentina. Esta fecha fue elegida en reconocimiento a la unión de los sindicatos obreros del sector de la industria del video en el año 1944. Es por ello que hoy se destaca la labor que realizan aquellos trabajadores que combinan la minuciosidad del trabajo del artesano con las más estrictas medidas de seguridad exigidas en cualquier actividad industrial.

El Día del Vidriero fue establecido el 11 de junio de cada año por el artículo número 34 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la Industria del Vidrio y Afines. Por lo cual hoy se celebra la labor que realizan estos trabajadores, quienes se encargan de fabricar uno de los elementos más indispensables de la actualidad.

Los vidrieros no solamente son los fabricantes de vidrios y cristales sino que también a aquellos que se encargan de realizar la colocación de los mismos.

Debido a que muchos de ellos crean trabajados ventanales de iglesias y esculturas, los vidrieros son considerados artesanos en muchos países.

Un dato a tener en cuenta es que el vidrio es elegido principalmente por su resistencia al desgaste, su calidad y su trasparencia. Además, entre muchas cosas, el mismo es utilizado para preservar la calidad de los alimentos, las bebidas y los medicamentos, dado que su material imposibilita el traspaso de sustancias que los pudieran contaminar.