¿Adiós al Axel Hotel de Buenos Aires?

El Axel Hotel Buenos Aires cambia de firma y aun no se sabe si su temática gay seguirá siendo una de sus principales características.

Extremista

En el año 2003 abría en Barcelona el Axel Hotel, un complejo diseñado especialmente para el público homosexual, pero bajo el concepto «Heterofriendly» en contraposición al «Gayfriendly». En 2007 abría en Buenos Aires el segundo edificio y en 2009 el tercero en Berlín, Alemania. Sin embargo, en medio de la expansión de la cadena, la sucursal en Argentina cambiará de firma a partir del 1ro de octubre de 2013.

A finales del siglo XX comenzó a utilizarse el término anglosajón «Gayfriendly» para referirse a restaurantes, hoteles, políticas, e inclusive personas o instituciones, que contribuyen en la creación de un ambiente amigable hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, por muchos años reducidos a habitantes de segunda clase.

Si bien para esa época prácticamente no había hotel que recibiera mal a la comunidad Gay, en 2003 abrió en Barcelona, Catalunia, el primer Axel Hotel, diseñado especialmente para homosexuales pero bajo la sigla «Heterofriendly», asegurando que también eran bienvenidas las personas heterosexuales.

En 2007 abría en Argentina el Axel Hotel Buenos Aires, la segunda filial de la cadena, convirtiéndose rápidamente en un ícono para la ciudad.

Sin embargo, hoy es imposible realizar una reserva en el hotel para los próximos días, dado que el Axel Hotel Buenos Aires cambia de firma este 1ro de octubre de 2013 y aun no está disponible la nueva plataforma para manejar las reservas.

Según las fuentes consultadas todavía no se sabe si el hotel seguirá teniendo o no la características de los Hoteles Axel existentes y por abrir, dado que se ha manejado con total hermetismo el cambio de firma. Sin embargo, las reservas realizadas desde agencias o páginas como Booking.com, Despegar.com o HotelTravle.com serán respetadas, y es más, aun se pueden seguir haciendo nuevas.

El 1ro de octubre de 2013 se podrá conocer si el hotel que funcionará en el actual Axel continuará siendo o no orientado a la comunidad LGBT y si en verano continuarán las clásicas Pool Party abiertas para huéspedes y visitantes eventuales.