Argentina vs Uruguay: Visa de trabajo a artistas uruguayos

La visa de trabajo a artistas uruguayos cobrada por Argentina es de 100 dolares. La misma molestó al Director Nacional de Cultura de Uruguay.

Extremista

El Estado Argentino decidió comenzar a cobrar una visa de trabajo a artistas uruguayos. La misma tiene un valor de 100 dólares por persona. Tras darse a conocer esta nueva medida, se ha desatado una guerra entre los Gobiernos de Argentina y Uruguay, dado que el Director Nacional de Cultura del país vecino, Hugo Achugar, acusó a nuestro Gobierno de vulnerar los acuerdos del Mercosur en asuntos culturales.

La República Argentina ha comenzado a cobrar una visa de trabajo de 100 dólares a todos los artistas oriundos de Uruguay que deseen ofrecer espectáculos en nuestro territorio. Esta noticia tomó por sorpresa a los actores, los cantantes, las bandas, los músicos y demás artistas uruguayos que planeaban presentarse en un escenario de nuestro país.

Después de haber sido informada esta medida, Hugo Achugar afirmó: «No se entiende desde el punto de vista del libre tránsito de cultura y artistas entre los países de Mercosur». Además, él destacó que la misma es contradictoria al intercambio cultural que se ha realizado durante los últimos diez años.

Según destacó el Director de Cultura Uruguayo, esta ley existe en nuestro país desde hace mucho tiempo pero no se estaba aplicando a artistas uruguayos.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de que muchos podrían prever una represaría por parte de Uruguay, el Presidente Uruguayo, José Mujica, aclaró el día de ayer que no cobrará una vida de trabajo a los artistas de Argentina, quienes podrán ofrecer sus shows sin tener que pagar un visado.