Murió Raúl Alfonsín

El día de hoy murió el Raúl Alfonsín, el político argentino que se convirtió en el primer presidente constitucional luego de la dictadura militar que destruyó al pueblo argentino. El deceso del ex mandatario se produjo a las 20:30 horas en su domicilio, y hasta último momento estuvo rodeado de sus seres queridos. En la […]

Extremista

El día de hoy murió el Raúl Alfonsín, el político argentino que se convirtió en el primer presidente constitucional luego de la dictadura militar que destruyó al pueblo argentino. El deceso del ex mandatario se produjo a las 20:30 horas en su domicilio, y hasta último momento estuvo rodeado de sus seres queridos. En la puerta de su departamento de la calle Santa Fe se encuentra una multitud que se acercó en cuanto se supo de su crítico estado de salud.

El 10 de diciembre de 1983 la Argentina entera, más allá de su ideología política, se vistió de fiesta con el regreso de la democracia. El Dr. Raúl Ricardo Alfonsín asumió la presidencia de la nación luego de ser elegido el 30 de Octubre de ese mismo año con el 51.7% de los votos.

Raúl Alfonsín nació en Chascomús el 12 de marzo de 1927 y en 1950 comenzó su paso por la política en el Movimiento de Intransigencia y Renovación de la Unión Cívica Radical, siendo elegido en 1954 como concejal de su ciudad natal.

En conmemoración al político conocido como “el padre de la democracia” se declaró duelo nacional el día 1ro, 2do y 3 de Abril.

5 comentarios en “Murió Raúl Alfonsín”

  1. QUIREDO MARSOL 007 Y SEBASTIAN:ALFONSIN ES Y SERA EL DEMOCRATA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO,SUPERIOR AL DE KENNEDY.
    2° fue mejor el juzgamiento de la historia,SUPERIOR AL DE NUREMBERG EN ALEMANIA.
    AHI FUERON LOS ALIADOS MILITARES,EN NUESTRO PAIS FUE UN TRIBUNAL FELIZ.
    ASI QUE MALITO SIN CARETA NO HABLES BOLUDESES.
    VAMOS A TERMINAR PEOR QUE COLOMBIA X CULPA DE LA JUVENTUD PERONISTA Y LOS NEOLIBERALES..

  2. A mi tampoco, es más, fue un muy mal presidente. Los que vivimos esa época sabemos lo que fue la híperinflación y el robo de los depósitos bancarios con el invento de la delfación.
    Pero que en paz descanse, y espero que se haya reencontrado con su nieta que murió trágicamente.

  3. sin ofender, nunca me gustó ni soy radical. que en paz descanse.

    arriba el PJ, sin los K claro.

Los comentarios están cerrados.