Consultar el Registro de Infractores – www.elecciones.gob.ar

Consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar en la pagina de las Elecciones (www.elecciones.gob.ar).

Extremista

Las personas que no participaron en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el pasado domingo 11 de agosto de 2013 y que no hayan justificado su no voto dentro de los 60 días posteriores deben pagar una multa, la cual tiene un valor de 50 pesos. Los que no cumplieron con su deber cívico tienen que consultar el Registro de Infractores, el cual se encuentra en www.elecciones.gob.ar, y, de encontrarse allí, abonar dicho importe.

La Cámara Nacional Electoral ha puesto en la página oficial de las Elecciones 2013 una sección que permite consultar el Registro de Infractores al Deber de Votar. En la misma se encuentran todos los ciudadanos habilitados mayores de 18 años y menores de 70 años de edad que por alguna razón no se hayan acercado a la escuela que se les había asignado para participar en las pasadas votaciones.

Desde hace mucho tiempo los electores que no cumplan con su voto deben pagar una multa. Sin embargo, esto no se estaba aplicando hasta este momento dado que el monto de la misma se encontraba desactualizado. Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral determinó que la multa por no votar en las PASO o en las generales es de 50 pesos, por no hacerlo en las dos la sanción asciende a 150 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que figuren dentro del registro por error tienen que mostrar el troquel que el presidente de mesa les entregó al momento de su sufragio. En caso de haber perdido dicho comprobante deberán verificar que su firma se encuentra estampada en los padrones electorales.

El trámite para consultar el registro de infractores es muy sencillo. Sólo se debe ingresar en www.elecciones.gob.ar; dirigirse a la sección que corresponde; ingresar el número de documento, sexo, distrito (provincia) y el código verificador que se muestra.

Formulario para consultar el registro de infractores al deber de votarUna vez realizada la consulta en el Registro de Infractores, el sistema brinda la posibilidad de pagar la multa por Internet. Otra forma de pagar es imprimiendo una boleta en dicho portal, la cual puede ser pagada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y entidades habilitadas para este fin.

Los infractores que estén registrados en los padrones podrán participar en las elecciones generales sin ningún tipo de problema. A pesar de ello, hasta que no regularicen su situación, éstos no podrán realizar trámites en organismos estatales, nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el plazo de un año.

Por otro lado, en el sitio de las Elecciones 2013 también es posible consultar el padrón electoral por Internet para saber el lugar en el cual se debe votar este domingo 27 de octubre de 2013.

19 comentarios en “Consultar el Registro de Infractores – www.elecciones.gob.ar”

  1. No puedo bajar el cupón para pagar la multa, por que no pude votar ya que había perdido mis documentos como hago para obtener el cupón.

  2. quisiera saber a donde tengo q presentar la denucia policial que hice x el cuàl no pude votar x estar a màs de 1200km.

  3. Hola, me cambie el apellido hace un par de años y todavia no figuro en los padrones; que deberia hacer?

  4. Hola yo estuve enferma y no me pude presentar, mi esposo se dirigió con la constancia médica hacia la comisaria y no se la quisieron tomar. Me pareció una falta de respeto

  5. x q tengo q pgar la multa cuando la negligencia n se de kien es fui en las dos oportunidades a votar y en los padrones figuraba cmo q yo avia iniciado el tramite del DNI nuevo cuando ese tramite nunca lo inicie tengo mi DNI verde impecable creo q asi como tenemos q pagar una multa tambien deverian reconocer dsd el organismo correspondiente el error cmo el q a mi me toko o algun otro error q seguramente existen en verdad son un desastre

  6. yo soy de parana entre rios ase 10 años vivo en bs as y nunca sali para votar aca tengo mi direcc ase 9 en bs as
    que ago?

  7. hola buenas tarde yo nunca eh podido efectuar el voto en ninguna de las elecciones porq no figuro en los padrones y en mi ciudad no me saben dar respuesta a esto tengo 22 años y no pude votar porque no ffiguro en ningun lado le agadecere su respuesta

  8. no llegue a votar porque se me rompió el auto en la ruta y llegue tarde .. que debo hacer o como puedo justificar esto y/o que multa debo pagar??

Los comentarios están cerrados.