¿Dónde voto? Consultar escuela y número de mesa en el Padrón

¿Donde voto el domingo? Consultar escuela y numero de mesa en la pagina del Padron Electoral.

Extremista

Este domingo 27 de octubre de 2013 se realizarán Elecciones Legislativas en Argentina. Es por esta razón que muchos se encuentran buscando «¿Dónde voto?». Además de hacerlo en los listados que se encuentran en la Cámara Nacional Electoral, gracias a los avances tecnológicos, es posible consultar la escuela y el número de mesa en el Padrón por Internet. Para realizar dicha consulta es necesario completar el formulario que se encuentra en www.padron.gob.ar.

La consulta a los Padrones Electorales 2013 puede ser realizada de forma online. Esto permite que los electores no necesiten dirigirse a algún lugar en específico para buscar sus nombres en extensas listas.

Formulario del Padron [imagen]Para hacer la consulta al Padrón Electoral es necesario visitar www.padron.gob.ar. En dicha página web se debe ingresar el número de documento, sexo y distracto (el cual puede ser una provincia o la Ciudad de Buenos Aires) del votante; y un código verificador que provee el sistema. Una vez obtenido el nombre de la escuela y el número de mesa, el solicitante podrá imprimir dicha información.

Otra forma de consultar el listado sin dirigirse a la Cámara Nacional Electoral es realizando una llamada al número 0800-999-7237 o instalando una aplicación que fue desarrollada para celulares para iPhones, Android, BlackBerry y Symbian.

Un dato a tener en cuenta es que se ha informado que no se cambiaron los lugares de votación. A pesar de ello, es recomendable que todos los ciudadanos consulten el padrón antes del domingo 27 de octubre.

10 comentarios en “¿Dónde voto? Consultar escuela y número de mesa en el Padrón”

Los comentarios están cerrados.