Padrones Electorales 2013: ¿Dónde voto? – www.PADRON.gov.ar

Consultar los padrones electorales 2013 en www.padron.gov.ar para saber donde votar mañana.

Extremista

Faltan pocas horas para que comiencen las Elecciones Legislativas en Argentina por lo cual muchos ciudadanos se preguntan «¿Dónde voto?». La respuesta a dicha pregunta se encuentra disponible en la página oficial de los Padrones Electorales 2013 (www.PADRON.gov.ar). Tras realizar la consulta por Internet, el elector conocerá el nombre de la escuela y el número de mesa en la cual deberá sufragar el día de mañana.

Formulario del Padron [imagen]

La Justicia Nacional Electoral brinda la oportunidad de consultar los padrones electorales 2013 por Internet. Para hacerlo es necesario visitar el sitio www.padron.com.ar con la información requerida, la cual consiste en el número de documento, sexo y distrito.

Al momento de completar el formulario del padrón, el interesado tiene la oportunidad de ingresar una dirección de e-mail. Al hacerlo, él recibirá la información por correo.

Un dato a tener en cuenta es que es aconsejable imprimir el comprobante con el número de mesa y la escuela. Esto agilizará el proceso de votación.

Si bien se informó que no se han realizado cambios en el padrón electoral, es recomendable que todos los electores realicen una consulta. Esto es para que no tengan inconvenientes durante las elecciones del domingo 27 de octubre de 2013.

Recordemos que aquellos que no hayan votado en las PASO y figuran en el Registro de Infractores deben participar en las Elecciones Generales sin importar si han pagado o no la multa de cincuenta pesos. Los que no voten mañana también serán sancionados con una multa de cincuenta pesos, la cual asciende a ciento cincuenta para los que no participaron de ninguna de las dos. Los que no cumplan con dicha sanción no podrán realizar trámites en organismos estatales, municipales, provinciales, nacionales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el plazo de un año.

23 comentarios en “Padrones Electorales 2013: ¿Dónde voto? – www.PADRON.gov.ar”

  1. Si una persona no pudo votar el 27 pasado cuánto tiempo debe esperar para consultar el Padrón de Infractores?

Los comentarios están cerrados.