Solicitar licencia en el trabajo para votar en Elecciones Nacionales

Es un derecho de los empleados solicitar licencia especial en el trabajo para votar en Elecciones Nacionales.

Extremista

Aquellos trabajadores que deban cumplir con su compromiso laboral el día de la fecha tienen el derecho de solicitar a sus empleadores una licencia especial para votar en las Elecciones Nacionales 2013. Obviamente, este permiso debe ser otorgado a los empleados dado que participar en las votaciones es un derecho y una obligación cívica de todos los argentinos. Los que no den dicha autorización podrán ser denunciados.

Todos los electores que deban cumplir con compromisos laborales durante el horario de las Elecciones Nacionales tiene el derecho de recibir una licencia especial de sus empleadores, por la cual no se le puede realizar ninguna deducción salarial ni recarga horaria. La misma se limita al tiempo que requieran para dirigirse a la escuela que se les ha asignado para cumplir con su deber cívico.

Esta licencia también se aplica para aquellos que requieran dirigirse a los comicios con el fin de desempeñar funciones.

Aquellas personas mayores de 18 años de edad y menos de 70 que no voten y no justifiquen su no voto dentro de los 60 días posteriores a la elección serán multadas con 50 pesos. En caso de que tampoco hayan participado en las PASO e integren el padrón del Registro de Infractores tendrán que pagar 150 pesos.

Recordemos que las Elecciones Legislativas Generales 2013 comenzaron a las 8:00 horas y se extenderán hasta las 18:00 horas. Por lo cual es obligatorio que los empleados den una licencia especial a sus trabajadores para cumplir con el derecho al voto dentro de este horario.