Resultados de las Elecciones: Consultar los telegramas de las mesas

Consultar los telegramas de las mesas en la pagina de los Resultados de las Elecciones Nacionales.

Extremista

A partir de las 21:00 horas del día de ayer es posible ver los resultados de las Elecciones Nacionales por Internet. Para hacerlo solamente es necesario visitar la página www.resultados.gob.ar, en la cual actualmente se muestra los provisionales y luego se enseñarán los definitivos. Además de enseñar y actualizar todos los datos en tiempo real, dicho sitio web permite consultar los telegramas de las mesas en las que se votó.

Con sólo recordar el número de mesa en la cual se ha votado en las elecciones del domingo 27 de octubre de 2013, los electores tienen la oportunidad de ver el telegrama de escrutinio de la misma. De esta manera se pueden saber los datos que las autoridades mandaron por medio de Correo Argentino a la Justicia Electoral.

Para consultar el telegrama de la mesa en la que se votó es necesario ingresar en la página de los Resultados de las Elecciones Nacionales (www.resultados.com.ar), dirigirse al link «Consulta de telegramas» que se encuentra al pie y seleccionar la información requerida por el formulario. La misma consiste en la provincia, el municipio o comuna (en caso de tratarse de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el circuito electoral y la mesa.

Un dato a tener en cuenta es que, una vez realizada la consulta, el documento se muestra en un archivo PDF. Por lo cual es necesario tener instalado el Adobe Reader para abrir el archivo.

En caso de no recordar la información solicitada es posible obtener la misma realizando una consulta a los padrones electorales por Internet.