Tarjetas del Banco Galicia dejan de sumar millas en Aerolíneas Plus

Tarjetas del Banco Galicia dejan de sumar millas en Aerolineas Plus, el programa de Aerolineas Argentinas.

Extremista

A partir del año que viene, las tarjetas del Banco Galicia dejarán de sumar millas en Aerolíneas Plus, el programa de Aerolíneas Argentinas que forma parte de la alianza SkyTeam. Dicha noticia fue informada a algunos de los clientes Eminent de dicha entidad financiera, la cual lo hizo mediante un correo electrónico y próximamente lo reafirmará enviando una carta. De ahora en más, las tarjetas de crédito de este banco sólo acumularán puntos Quiero!.

Desde el lanzamiento de Quiero!, el Banco Galicia a incentivado a sus clientes a dejar de sumar millas de Aerolíneas Plus para afilarse dicho programa. Además de la fuerte campaña publicitaria que tuvo como protagonistas a la pareja de Marcos (Gonzalo Suárez) y Claudia (Paola Barrientos), la empresa comenzó a cobrar una membresía por tarjeta de crédito adherida al plan.

Recientemente se confirmó que la alianza entre el Banco Galicia y Aerolíneas Argentinas finalizará a comienzos del año que viene. Por lo cual, desde el 1° de febrero de 2014, todas las compras realizadas con tarjetas de esta entidad dejarán de acumular millas.

En el comunicado enviado a los clientes, Galicia destaca que ellos ahora podrán sumar puntos para Quiero. Este programa ofrece descuentos en diferentes comercios y, por medio de Quiero Viajes, permite cambiar puntos por pasajes aéreos o realizar compras en cuotas.

Por otro lado, las tarjetas de Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Grupo Macro y American Express (directas) siguen permitiendo acumular puntos para Aerolíneas Plus. Aparte, Banco Nación y Banco Provincia están negociando para permitir a sus clientes sumar millas para viajar.

Este no es el primer acuerdo comercial entre una aerolínea y un banco que deja de estar operativo en la República Argentina. Un ejemplo de ello fue la alianza entre Santander Río y LANPASS, programa de LAN que actualmente se encuentra afilado a las tarjetas del BBVA Banco Francés.