Aumentos en las tarifas de colectivos, subtes y trenes

La Secretaría de Transportes de la Nación informó que a través de la Resolución 1170 del Ministerio de Planificación Federal fueron modificadas a partir de 2008 las tarifas de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano sometidos a la Jurisdicción Nacional. Este es el primer aumento que se […]

Extremista

Ferrocarril Belgrano en Extremista.comLa Secretaría de Transportes de la Nación informó que a través de la Resolución 1170 del Ministerio de Planificación Federal fueron modificadas a partir de 2008 las tarifas de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano sometidos a la Jurisdicción Nacional. Este es el primer aumento que se realiza en siete años.

Por lo que a partir del 1ero de enero de 2008, las tarifas de los boletos de colectivos, trenes y subtes se incrementarán en un 20% en sus valores mínimos. Por lo tanto, el boleto del Subterráneo pasará a costar $0,90; el Premetro costará $0,60 y el boleto mínimo ferroviario será de 65 centavos y de colectivo $0,90 y $1.

«Hacemos notar que la tarifa mínima de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano sometidos a la Jurisdicción Nacional, siguen estando por debajo de los valores de la media nacional y muy por debajo de las tarifas de los países de la región», destacó la dependencia a cargo de Ricardo Jaime.

Este nuevo esquema tarifario fue enviado por el Gobierno al sector empresario a cargo de tales servicios y algunos miembros del sector lo consideraron insuficiente.

Cuando comenzó la crisis económica en Argentina de 2002, el gobierno realizó subsidios para hacer frente a esta crisis y uno de ellos fue destinado al transporte público. De hecho subsidios, los cuales rondaron en 2006 los 2.000 millones de pesos, seguirán estando pero permitirá un mayor ahorro en tales fines.

El año pasado, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, había estimado que la eliminación total de los subsidios implicaría en la práctica aumentar las tarifas del transporte público en un 100%.

Comprar vehículos