Video la posible manipulación del sorteo del Mundial Brasil 2014

Video en YouTube que demostraría que el sorteo del Mundial Brasil 2014 fue manipulado para arreglar los grupos del campeonato de la FIFA.

Extremista

El viernes 6 de diciembre de 2013 tuvo lugar el Sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014. Si bien el evento pareció transcurrir de manera transparente, algunos opinan que el mismo fue manipulado, dado que en las filmaciones se puede ver a Jérome Valkle, Secretario General de la FIFA, abriendo las bolillas a la vista de todos pero luego sacando los papelitos de abajo, de donde ni las cámaras ni los presentes pueden ver.

Jerome Valkle
Jérome Valkle.

El evento del Sorteo del Fixture del Mundial Brasil 2014 estuvo conducido por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, y contó con la participación de los ex jugadores Geoff Hurst, Mario KEmpes, Fabio Cannavaro, Lothar Matthaus, Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Gafú y Alcides Ghiggia.

En mundiales anteriores, los rumores de conspiraciones fueron moneda corriente, hablándose de «bolas calientes». Este sorteo, no es la excepción.

A poco de realizarse el sorteo de grupos se dio a conocer un video en YouTube que invita a pensar que el mismo no se llevó a cabo de manera transparente.

En las imágenes se puede ver como los ex jugadores alcanzan las bolillas al Secretario General de la FIFA, Jérome Valkle. El funcionario del organismo mundial abre las bolillas a la vista de todos, pero para sacar los papelitos lo hace apoyado en el escritorio, punto que las cámaras no pueden alcanzar. Uno de los más evidentes sería el de Chile.

Por lo contrario, Fernanda Lima, quien es la encargada de las bolillas que determinan el orden de los partidos, lo hace a la vista de todos. Según los que creen en una conspiración para el Mundial Brasil 2014, ella lo hace a la vista de todos porque el orden no es lo importante, sino que la elección de los países.

Los que opinan que hubo una conspiración también hacen notar que los papelitos manipulados por Fernanda Lima, al soltarlos de una punta se vuelven a enrollar, dado que estos estaban enrollados dentro de las bolillas. En cambio los que manipula Jérome Valkle no lo hacen, permitiendo creer que estos no estaban dentro de las bolas.


Video en YouTube del video que demostraría manipulación en el Sorteo del Mundial Brasil 2014.