El adiós de la camiseta rosa xeneize en Boca vs Estudiantes 2014

En el partido Boca vs Estudiantes de la Copa de Oro Ciudad de Mar del Plata 2014, el equipo xeneize utiliza la camiseta rosa por última vez.

Extremista

La polémica camiseta rosa de Boca Juniors fue utilizada este miércoles 15 de enero de 2014 por segunda y última vez en el partido del Torneo de Verano de la Copa de Oro Mar del Plata enfrentando a Estudiantes de La Plata. Esta casaca, con uno de los primero colores del equipo, produjo gran rechazo entre los hinchas y jugadores, sin embargo, fue una de las más vendidas en la historia del club.

Foto de la camiseta rosa y negro de Boca Juniors
Camiseta Rosa de Boca Juniors 2013/2014.

Cuando fue anunciado que la camiseta alternativa de Boca Juniors sería de color rosa, como una de las primeras utilizadas por el club porteño, rápidamente se produjo una gran polémica, no solo entre los hinchas, sino que también entre jugadores e ídolos del equipo.

Los hinchas xeneizes habían organizado movidas en las redes sociales para demostrar el descontento con la camiseta rosa, e inclusive jugadores como Riquelme se habrían negado a usarla.

Además, en las redes sociales, los contrincantes comenzaron a publicar afiches con bromas en los que, entre otras cosas, se podía ver a Zulma Lobato y Florencia de la V. jugando al fútbol con esta camiseta.

Si bien la camiseta rosa solo fue usada ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última fecha del Torneo Inicial 2013, desde Nike informaron que fue un éxito total de ventas, dado que fue la más solicitada de la historia.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Boca Juniors utiliza una camiseta fuera de lo común para el club, dado que en el verano de 2013 utilizó una de color violeta, pero solo fue un prototipo para la pretemporada.

En el partido de verano Boca Juniors vs Estudiantes de la Plata del miércoles 15 de enero de 2014 fue la última vez que el equipo xeneize utilizó esta camiseta rosa, que hasta el momento vendió más de 50.000 unidades, convirtiéndose en la casaca suplente más vendida de la historia.