Google se opone a la homofobia en Rusia con doodle gay de la Carta Olímpica

Frente a los Juegos Olimpicos de Sochi 2014, Google se pronuncia en contra de la homofobia en Rusia con un Doodle de la Carta Olímpica con los colores de la Bandera Gay.

Extremista

El 7 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, los cuales tendrán lugar en la Ciudad de Sochi, Rusia. En dicho país el presidente Vladimir Putin auspició una serie de leyes lesivas y discriminatorias contra los gays y lesbianas en 2013, es por ello que en apoyo a la comunidad homosexual, Google se pronuncia en contra de la homofobia con un doodle de la Carta Olímpica con los colores de la bandera LGBT.

Carta Olimpica
Mensaje de Google: «La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play».

En Rusia la homosexualidad fue durante mucho tiempo tema de tabú u objeto de persecución, sin embargo fue descriminalizada en 1917. Pero en 1933 volvió a convertirse en delito, hasta que en 1993 las leyes volvieron a cambiar para dejar de ser ilícita.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, en tiempos en los que los homosexuales van igualando los derechos con los heterosexuales, en 2013 el presidente Vladimir Putin auspició una serie de leyes discriminatorias contra la comunidad homosexual.

Cabe señalar que en 2006 ya había comenzado el movimiento homofóbico cuando se prohibió la marcha del orgullo gay de Moscú. Tanto en ese año como en 2007 los manifestantes sufrieron violentos ataques por parte de skinheads, militantes ortodoxos y nacionalistas rusos.

En pleno auge de las leyes rusas contra la propaganda homosexual, del 7 al 23 de febrero tendrá lugar los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Debido a los violentos videos de torturas, asesinatos a personas homosexuales y persecución a las personas LGBT en Rusia, muchas asociaciones pidieron que los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 sean celebrados en otro lugar.

Bandera LGBT
Bandera LGBT o Bandera del Arco iris.

Es por ello que Google se solidariza con la comunidad gay y en la víspera de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, cambió su clásico logo para dar lugar a un doodle de la Carta Olímpica con los colores de la bandera del arcoíris.