Décima Gala de Operación Triunfo 2009

Hace instantes, en la décima gala de Operación Triunfo 2009, los participantes del Reality Show tuvieron la oportunidad de demostrar cuanto crecieron gracias a las clases en la academia. En esta oportunidad, solo hubo dos dúos, el de Ayelén K. con Johana Luz Quinteros y el de Gabriel Mauricio Morales con Juan Ignacio Silva. Además, Cristian, Nadia, Ayelén y Martín interpretaron «Ya es tiempo», el tercer tema inédito del certamen.

Canciones interpretadas en la Décima Gala de Operación Triunfo 2009:

Sebastián Martingaste interpretará “Desnudate Mujer” de David Bisbal

Daisy May Queen: A pesar de que le gustaba la canción, al principio estuvo muy nervioso. Hubo como un click en el que se le escucharon matices distintos a los que estaba manejando. NO ESTÁ NOMINADO.

María Soledad Scalerandi cantará “Don’t Speak” de No Doubt

Fue eliminada.

Gabriel Mauricio Morales y Juan Ignacio “Nacho” Silva cantarán “La maza” de Silvio Rodríguez

Juan Alberto Badía a Nacho: Encontró la humildad para aprender. La muestra de este trabajo, de este dúo que disfrutó e hizo es la muestra de que se puede. NO ESTÁ NOMINADO.

Juan Alberto Badía Gabriel: Tuvo una actuación excelente porque respetó mucho la canción. además su cuerpo está respondiendo de acuerdo a lo que canta. NO ESTÁ NOMINADO.

Ayelén Kelly Bueno y Johana Luz Quintero cantarán “Corazón Partío” de Alejandro Sanz

Martín Alfiz: Tuvieron problemas en la modulación y estuvieron muy estáticas. Tienen capacidad de artista para poder arriesgar y equivocarse, y esta noche no lo hicieron.

Martín Alfiz a Ayelén K.: Tiene una gran personalidad y era un desafío esta canción. ESTÁ NOMINADA.

Martín Alfiz a Johana: Este tema le quedaba mejor a ella pero no pudo aprovechar esa oportunidad. NO ESTÁ NOMINADA.

María del Huerto Bulacio interpretará “Nada” de Julio Sosa

Facundo Saravia: Consideró que tuvo una actuación correcta aunque no se la vio muy cómoda. Forzó los bajos y abusó de algunas notas. Se emocionó pero no llegó a transmitir la emoción. ESTÁ NOMINADA.

Nadia Alejandra Robledo interpretará “Take my breath away” de Berlin

Juan Alberto Badía: Le pidió que trabaje mucho su cuerpo y su expresión. La voz estuvo impecable. NO ESTÁ NOMINADA.

Cristian Manuel Soloa interpretará “Vuelve” de Ricky Martin

Facundo Saravia: Siempre lo escucharon cantar muy bien, y esta noche los deslumbraron. Está más suerte y en un momento estuvo con los dos pies en el aire. NO ESTÁ NOMINADO.

Martín Alfiz: «El telegrama llegó a destino, y la actuación de hoy, todo el jurado está de acuerdo con premiarte, esta canción es la canción de la noche».

Martín Abascal cantará “Inolvidable” de Reik

Daisy May Queen: Esta noche subestimó la canción. Se sintió muy incómodo con este tema. Puso resistencia y no la defendió. ESTÁ NOMINADA.

Agustín Alejandro Argüello cantará “Si nos quedara poco tiempo” de Chayanne

Martín Alfiz: Se lo ve más seguro en el escenario. Al principio dudaban de él. Pero esta seguridad hace que en algunos momentos se desconcentre y se olvide de algunas cosas. Tuvo unas escaladas. Tiene que conectarse más con el cuerpo. NO ESTÁ NOMINADO.

Juliana Castro Barello interpretará “Daría” de La 5ta Estación

Daisy May Queen: La han visto cantando muchas canciones diversas entre si, y en todas las oportunidades el cuerpo se movía igual. No se está animando a trabajar su cuerpo. Con la voz avanzó mucho pero no puede seguir adelante si sigue así. ESTÁ NOMINADA.