Beata María Ludovica de Angelis de Argentina

El 25 de febrero el Santoral Catolico recuerda a la Beata Maria Ludovica de Angelis, religiosa ítalo-argentina que dedicó su vida a los enfermos.

Extremista

El 25 de febrero el Santoral Católico le dedica la fecha del calendario a María Ludovica de Angelis, religiosa argentina de origen italiano que pertenecía a la Congregación de Hijas de La Misericordia de Santa María Josefa Rosello. Su proceso de beatificación inició en 1996, fue declarada Venerable en 2001 y Beatificada en Roma en el año 2005 por el Papa Juan Pablo II. Sus restos descansan en la Catedral de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Beata Maria Ludovica de Angelis 1
Foto de Beata Maria Ludovica de Angelis.

Sor María Ludovica de Ángelis nació en San Gregorio, Italia, en 1880, bajo el nombre de Antonia de Angelis. En 1900 ingresó a las Hijas de La Misericordia, siendo luego enviada a la Argentina.

Su vida misionera inició en el Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, el cual hoy en día lleva su nombre. Hasta su deceso, llegó a ser directora. Fue devota de Cristo y la Eucaristía.

María Ludovica de Angelis fundó un solario para niños en situación irregular frente a la costa en la Ciudad de Mar del Plata.

En 1935, sor María Ludovica de Angelis comenzó a sufrir los primeros síntomas de cáncer renal, el cual le causó años más tarde su muerte. Sin embargo se destacó por su ayuda social y su entrega hacia los enfermos.

Juan Pablo IIFalleció en La Plata el 25 de febrero de 1962 a los 82 años de edad. En 1996 comenzó su proceso de beatificación y fue declarada Venerable en 2001. En 2005, Maria Ludovica de Angelis fue beatificada en Roma por el Papa Juan Pablo II.

Los restos de la beata María Ludovica de Angelis yacen en la Catedral de la Plata, Buenos Aires, Argentina.