Mujer Bonita se convertirá en un musical de Broadway

La película Mujer Bonita se convertirá en un musical de Broadway. El film protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere fue un éxito en 1990.

Extremista

Según informó la revista Variety, la película «Pretty Woman«, éxito de 1990 protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, llegará a Broadway luego de 10 años de intentos sin éxito para que se convierta en un musical. J.F. Lawton, guionista del film, ya está trabajando en el guión de la adaptación junto al director Garry Marshall y la productora Paula Wagner. Varios compositores están compitiendo para encargarse de la música.

En 1990 llegaba al cine «Pretty Woman» (Mujer Bonita), una comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. El film dirigido por Garry Marshall se convirtió en un éxito en taquilla, y suceso traspasó la pantalla dado que, como estrategia, convocaron a grandes figuras de la música para darle forma a una banda sonora excepcional con artistas como Red Hot Chili Peppers, Roxette, Roy Orbison, Kenny G., Peter Cetera, David Bowie y Natalie Cole, entre otros.

Desde hace más de 10 años, varios productores han intentado convertir la película en un musical de Broadway, sin embargo, nunca llegó a materializarse.

Finalmente, el director Garry Marshall se reunió con la productora Paula Wagner, y se están encontrando con compositores, escritores de canciones y directores para llevar «Mujer Bonita» a los escenarios. J.F. Lawton, quien escribió el guión del film, va a ser el encargado de escribir el script.


«It must have been love» de Roxette, uno de los éxitos de la película «Pretty Woman».

Dependiendo del éxito del musical en Broadway, «Mujer Bonita» podrá llegar a los escenarios del resto del mundo en una versión local, tal como lo han hecho otros sucesos anteriormente. Aun no se sabe si la obra de teatro contendrá las canciones de la banda de sonido original.