ANSES pagó un récord en la Ayuda Escolar Anual 2014

Como informa el sitio www.anses.gob.ar, la ANSES pagó un récord en la Ayuda Escolar Anual 2014.

Extremista

A lo largo del mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social abonó un total de 2.598.207 ayudas escolares a los titulares de dicho derecho que presentaron el certificado de escolaridad en tiempo y forma. Como informa la página de la ANSES (www.anses.gob.ar), este pago representa un récord histórico de Ayuda Escolar Anual, dado que consiste en un 44% más que lo que se ha pagado a lo largo de 2013.

A lo largo del año pasado, el Gobierno Nacional realizó un aumento de los topes salariales para el cobro de las Asignaciones Familiares, el cual ascendió a 30.000 pesos por grupo familiar. Además, en enero del corriente año, se incrementó en un 200% (de 170 a 510 pesos por hijo que asiste a un establecimiento educativo) el valor de la Ayuda Escolar Anual 2014.

Estas dos medidas beneficiario a 1.623.879 familias, lo cual significó una inversión de 1.398 millones de pesos por parte del organismo previsional durante el mes de marzo marzo. En promedio, cada uno de estos grupos familiares han recibido 864 pesos.

En referencia a este récord, Diego Bossio, el titular de la ANSES, señaló que el organismo se encuentra trabajando para beneficiar a quién más lo necesite. Además, él recalcó que la Ayuda Escolar Anual sirve para que las familias puedan afrontar sin problemas los gastos habituales de cada inicio del ciclo lectivo, ya que el Estado considera que la educación es la base fundamental para el crecimiento de un país.

Recordemos que para cobrar la Ayuda Escolar es obligatorio presentar el certificado escolar ante la ANSES desde el inicio de clases hasta el 31 de diciembre de cada año. Dicho trámite puede ser realizado por medio del sitio www.anses.gob.ar. En caso de que no se realice dicha presentación, el beneficiario que haya percibo el pago recibirá un descuento en futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.